¿tienes una peluquería?

ALMADENEJOS: CRÓNICA TAURINA...

CRÓNICA TAURINA

Plaza de toros de Almadenejos.

Previo el permiso de la autoridad competente, organizada por el Ayuntamiento de la villa, comisión de festejo del mismo y con motivo de la festividad de la virgen del Rosario, se ha celebrado el pasado sábado día 1, la esperada y tradicional suelta de vaquillas, (siete) compradas y seleccionadas por un entendido ganadero de esta villa al que tenemos que estar todos agradecidos.

Las vaquillas llegaron en camión por la mañana, y previo pago (1.800 Euros) son enchiqueradas. El ganadero no sabe que este Ayuntamiento no debe nada, y no se fía (desconfiado)

A las 17,30, hacen su entrada todas las peñas, que con regocijo se disponen a disfrutar de las siete vaquillas prometidas y engordadas para la ocasión.

Después del tradicional paseillo tiene lugar la suelta de la primera vaquilla, el pelo brillante muestra su sobradas alimentación, la emoción la embarga y da una vuelta al ruedo y se sienta en la puerta de chiquero, y mirando al tendido, al emocionado publico, recibe los aplausos de la afición, ante tal éxito se niega a levantarse y rodeada de los mozos que la consuelan, es sacada con honores.

La segunda; con parecido pelaje consigue dar dos vueltas al ruedo y nuevamente emocionada por tan tremendo éxito muere, dicen que de un infarto, yo digo que de parada cardio respiratoria, (vamos del atracón)

La tercera; de pelaje rojizo es la única que da un poco de juego, algunos revolcones y para de contar, pide descansar y la encierran.

La cuarta; No quiere levantarse del chiquero, y es apuntillada sin dar la cara, (desagradecida después de hartarse de comer)

La quinta; La rojilla otra vez, la pobre tiene que dar la cara por todas sus desagradecidas compañeras.

La de la peña de los peques, regular poro cumple.

La seis y la siete, son rechazadas por el Sr. veterinario por viejas, según dijo con mas de 10 años.

Y se termina la tarde con los aplausos de la afición que abandona la plaza tan emocionada que se les olvida sacar a hombros a los ganaderos participes de la tan acertada selección, y la tarde será recordada para siempre en los anales de la historia de Almadenejos por su éxito y esplendor.

Lo del domingo ni sorpresa ni tradición, sin comentario.