ALMADENEJOS: Hombre amigo Cartucho, respeto: todo el del mundo....

Amigo Niño de Alcudia:
Disentimos ambos por lo que se ve en el significado de la palabra "oficio". A mi entender es el cometido que realiza una persona con la cualidad que le es inherente.
Emilio Bresó tiene oficio porque se dedica a la Tauromaquia en su más alto escalafón, el de matador. En todo caso, no ha adquirido el grado de Maestro. Por otra parte su oficio contiene las cualidades que tanto tú como yo ya habíamos indicado.
Oficio e igualmente muy digno tiene un pastor y no ha precisado carear muchas borregas, ni le han dado la alternativa, y si tiene un master no lo aplica en él pastoreo. Aplica el oficio innato o aprendido.
Así que Niño de Alcudia admite mis descripciones, definiciones o expresiones con el respeto que yo lo hago con las tuyas.
Cartucho.

Hombre amigo Cartucho, respeto: todo el del mundo. No sé, no sé, parece como si te sintieras ofendido con lo que disentía contigo en lo del "oficio" de Emilio Breso. Espero que sea sólo una interpretación mía, porque en absoluto pretendo no admitir irrespetuosamente tus escritos, más bien al contrario, sabes que sé de tu amor a nuestra tierra y de tu ingenio y agudeza escribiendo.

De todas maneras, y con sincero respeto, me explico: en el mundo de los profesionales taurinos, y te aseguro que lo conozco bien, el termino "tener oficio" se utiliza en el sentido de "sobrada experiencia técnica". Es por eso que, a mi entender, al torero de Almadenejos le sobra arte y torería pero "le falta oficio". Se trata de aspectos técnicos muy concretos y que sólo son advertidos por los profesionales del toro, o por aficionados muy cercanos a éstos.

Bueno, Cartucho, que te tengo un gran respeto, no te quepa duda. Un abrazo.