Luz ahora: 0,13122 €/kWh

ALMADENEJOS: El Escribano:...

El Escribano:
El Escribano fue un Ilustrado que vivió la época de Almadenejos prácticamente cuando empezó a emerger como pueblo (siglo XVII), aunque anteriormente había asentamientos en la zona desde la época Romana, y principalmente tuvo su auge con los Hornos de Buitrones en el siglo anterior; y con el trasiego a ultramar para beneficio de España.
Como hombre culto, gustaba de ver, admirar y plasmar por escrito todo lo que su mente fotografiaba. Ya le hubiera gustado disfrutar entnces del adelanto de una cámara fotográfica. Sus legajos desgraciadamente fueron fruto de las llamas en el incendio del archivo de las Minas de Almadén, donde él acudía a depositar sus conocimientos escritos.
No está muy claro si fue Ingeniero principal o Comendador administrativo, pero si se conoció por su amor y querencia a Almadenejos, aunque sí era un importante cargo en las Minas.
Su lugar preferido era el Peñón que se encuentra en el primer monte, delante de la Cerrata, al sur de Almadenejos. Lo que hoy día llamamos "Peñón del Escribano", junto a las prominente peñas que hay junto a los repetidores de señal de telecomunicaciones.
Cartucho.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo tenia entendido, que el escribano fue un secretario del Ayuntamiento que escribía las cartas a los soldados que estaban en guerras lejanas, de las madres que no sabían escribir, y que mientras el se instalaba en su peñón tenia un parro que se ponía en otro, por eso hoy tenemos el peñón del escribano y el del perro. Eso sí, yo no tengo tampoco documentación que lo ratifique, por lo tanto puedo estar equivocado.