Ofertas de luz y gas

ALMADENEJOS: 3 RUTAS HASTA SEVILLA...

3 RUTAS HASTA SEVILLA
Los tres caminos tenían un tramo inicial común, desde los almacenes de azogue de Buitrones hasta Azuaga, pasando por Santa Eufemia, El viso, Hinojosa del Duque, Valsequilla, Fuente Obejuna y Granja de Torrehermosa.
Uno de los scmainos carreteros seguía por Berlanga, Llerena, Montemolin, Monesterio, Santa Olalla, El Ronquillo, Castillblanco de los Arroyos, Alcalá del Río, Guillena, Santiponce y Sevilla. Este camino bordeaba el río Guadalquivir al llegar a Sevilla cruzando por el puente de barcas de Triana.
El otro camino carretero iba por Cocinada, Alanis, Constantina, Lora del Río, Tocina, adonde llegaba bordeando el río Guadalquivir por su margen derecho, y lo vadeaba, utilizando un servicio de barcas, sin tener que utilizar el puente para llegar a Sevilla.
Entre ambas rutas carreteras discurría un atajo de herradura, que cruzaba el río en Cantillana, utilizando también un servicio de barcas para las mulas.
El empleo de dos caminos alternativos por las cuadrillas de carros buscaba evitar la excesiva concentración de bueyes en una misma ruta, lo que hubiera provocado una mayor escasez de pastos, pero también, porque alguna circunstancia determinada -estado en que se encontraba el camino, dificultad de cruzar el río, prohibición de cruzar el endeble puente de barcas de Triana, con pesados carros- aconsejara emplear una u otra vía. (Fuente: Historias del Transporte).
CARTUCHO.