¿tienes un negocio?

ALMADENEJOS: Te contesto a lo que dices: “Tus padres no eran precisamente...

Te contesto a lo que dices: “Tus padres no eran precisamente de izquierdas” Desde luego, no cabe duda, mi madre, y mi tía Camila, y al parecer sus padres, eran de derechas, no se me ocurriría negarlo, Ya tuve yo mis problemas con mi madre de bien pequeño, me hablaba de categorías, o sea, de distintas clases de personas, y como no estaba de acuerdo con ella, no consiguió meterme esas idea clasistas y de derechas en mi cabeza, recuerdo que una vez le pregunté: ¿Porque habían matado al padre de un amigo mío,? me contesto, que había sido la justicia, como yo le contesté: ¿Que justicia? si mi amigo era bueno, su padre lo tenía que ser también, y me contestó: Pero que abogado de putas pobres estas hecho, De todas las maneras, mi madre tenía unas ideas y practicaba otras, siempre respondía cuando la buscaban para lo que fuera, ¿Recuerdas,? Nacimientos, fallecimientos, recoger a personas que estaban tiradas en la calle, y hacerse cargo de los viejos cuando, no tenían familias, yo recuerdo a tres: Juanito, la suegra de Eduardo “El cojo” y a Picatrés, cuando enviudo, Todo esto, desatendiendo a su propia familia, si tú sabes alguna otra cosa, cuéntala, es la ventaja que tienes al firmar con seudónimo, tú conoces toda la historia mía y de mi familia, y yo no se ni tu identidad.
De mi padre, te puedo decir que era la persona más honrada que he conocido, nunca le oí decir que era de derechas, tampoco de izquierda, amigo de hacer favores, lo que el tenia era de todos. Una vez me contó, que al terminar la guerra, como teda la intendencia Republicana quedó abandonada en el pueblo, le hicieron responsable de ella, y como la repartió para todo el pueblo. La harina, se la llevó al panadero del pueblo diciéndole, “toma reparte pan mientras dure, descontando el coste, de hacerlo,” y así fue, las mulas y los caballos, se subastaron para sacar dinero, que fue entregado al Ayuntamiento, me contó expresamente que había un caballo que le gustaba mucho y lo necesitaba, y como él dirigía las operaciones, no pujo por él, se llevó la sorpresa que precisamente, Juanito, el que después con los años recogió mi madre, lo había comprado para regalárselo.
Pero sigo sin entender:
¿Por qué me dices? “pero tus padres no eran precisamente de izquierdas” ¿Me estas negando mis derechos a evolucionar, y pensar? ¿Acaso yo no puedo tener mis propios criterios, y experiencias, de la vida?, ¿Eran mis padres peores que yo? ¿O mejores? ¿Acaso piensas que yo los he traicionado? Esto no es cosa de tradiciones, son sentimientos, y manera de ser y pensar, simplemente distintas y propias de cada individuo, me consta, que hay personas que siguen la tradición de padres a hijos, lo que llaman voto tradicional, que yo respeto.