¿tienes un bar?

ALMADENEJOS: Para ejemplo de los Alcaldes, que van de secretarios,...

Para ejemplo de los Alcaldes, que van de secretarios, y lamen el C…………

Protesta ecologista y alcaldes
Propietarios de Fincas de caza en constante enfrentamiento con ecologistas y alcaldes por la decisión de los dueños de estos terrenos de vallar caminos, acotar ríos, cerrar puentes o apropiarse de pueblos abandonados, como ya ha informado ELPLURAL. COM en varias ocasiones. Denuncias que lejos de ser atendidas por la administración regional que preside la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, fomenta la práctica de la caza, protege a los dueños de estos enormes cortijos, desatiendo al mismo tiempo a la fauna autóctona con el cierre de importantes centros de investigación cinegética y el despido de sus empleados.
Un negocio de 600 millones de euros
El caso es que la presidenta de Castilla-La Mancha ha dicho recientemente que propondrá a Ciudad Real como sede de una conferencia anual sobre turismo cinegético, ya que la región cuenta con más de siete millones de hectáreas, 1.500 fincas y 150.000 licencias de caza, y, eso sí, un negocio de 600 millones de euros, que a juicio de la lideresa manchega sirven para “dar trabajo a 6.500 personas”, cuando en realidad la mayoría de esos trabajadores no tienen como principal tarea laboral la caza, y solo se dedican a ella los fines de semana, obteniendo ingresos opacos que difícilmente son controlados por el fisco.

A favor de los cazadores
Está claro que María Dolores Cospedal se ha decantado por los cazadores y no por la conservación de la naturaleza y el mantenimiento de una actividad cinegética selectiva y sostenible. Prueba de ello es que el pasado mes de diciembre anunciaba que su Gobierno está trabajando en una nueva ley de caza que a buen seguro perjudicará a la fauna autóctona castellano-manchega y primará los intereses privados latifundistas, según denuncian los ecologistas. Y es que Ciudad Real no es provincia para viejos gamos, corzos o ciervos.