ALMADENEJOS: MANUAL Y CONSEJOS, DE LO QUE NUNCA DEBE HACER UN BUEN...

MANUAL Y CONSEJOS, DE LO QUE NUNCA DEBE HACER UN BUEN ALCALDE:

Nunca debes de cometer perjurio. (Quien falta al juramento, no tiene dignidad)
En su toma de posesión, no debes de decir: no soy tu alcalde, porque no me has votado. (Das a entender, que no has comprendido nada) Las máquinas de la mancomunidad, nunca deben de estar al servicio de Empresas privadas o fincas particulares.
Nunca debes de insultar a ningún vecino. (Por ejemplo: No le llames: chulo de P…. hijo de P….. ni: C…….., entre otras lindezas)
Educa a tus hijos, y corta sus chulerías, para que no se cuadren delante de una persona mayor y le espeten: ¡que miras! Ni intenten pegarle, debes de reprimirlos, hacerle ver que eso está mal, ¡MUY MAL!
Nunca le quites a ningún parado su trabajillo de caza, sobre todo si tienes un buen sueldo.
Nunca te ubiques, en medio de la calle, tratando de amedrantar a un vecino, diciéndole: Te tengo que cargar. (Esto demuestra mucha chulería, y no conduce a nada)
Nunca debe de ponerse de parte, en temas de propiedad, con improperios, e insultos, tales como: Tú eres un polémico, los Km. que has hecho al venir a tu pueblo, los tenías que haber realizado en sentido contrario, y mucho menos, si llevas coche oficial, al ser convocado por tres funcionarios.
Nunca debes de echar de tu despacho a los vecinos, y menos, si son empresarios, cuando tienen serias dudas de tu arbitrariedad, en un concurso de obras, cuando te pidan explicaciones, debes de darle todo tipo de información.
Nunca debes de dejar de beber, una marca de cerveza en un bar del pueblo, porque el repartidor figuraba en una candidatura de otro partido. (Eso demostraría que eres rencoroso)
Nunca debes de presumir en un pleno, alegando: No pongo papeles en los tablones, porque solo lo miran cuatro tontos.
Nunca debes de dejar de explicar en los plenos, a la oposición, lo que pidan y mucho menos si son asunto de presupuestos y dinero.
Nunca debes de decir: Esto se hace así, porque me sale de los cojones. Ni aceptar regalos. (Esto siempre te dejará en evidencia)
Nunca debes de dejar sin contestar a los escritos de los vecinos, y menos si denuncian usurpación del término. Por una simple razón; No te usurpan a ti, lo hacen, en caso de ser cierto, a todos los vecinos y tienes obligación de defenderlos.
Debes de fomentar que los vecinos acudan a los plenos. (Esto da confianza)
Y por último, y el más importante, Nunca debes de consentir que, sistemáticamente en los plenos, te insulten, con palabras tan graves como: ladrón, mentiroso, Etc. Etc. Si esto ocurre, y no has podido meter en la cárcel al autor de los insultos. SOLO QUEDA UNA SOLUCIÓN INTELIGENTE: ¡PIDE PERDÓN, PIDE LA DIMISIÓN IRREVOCABLE, Y LÁRGATE! CUANTO ANTES, MEJOR NO PROLONGAR MÁS LO INEVITABLE, POR TU PROPIO BIEN Y POR TU PUEBLO.
Este manual de consejos, no es para una República bananera, aunque lo parece, es para mi pueblo y futuros Alcaldables.