ALMADENEJOS: TESIS DE SERAFIN BRESÓ RODRÍGUEZ, SOBRO OBRAS CLANDESTINAS:...

TESIS DE SERAFIN BRESÓ RODRÍGUEZ, SOBRO OBRAS CLANDESTINAS:

Hoy quedan confirmadas mis teorías; Las que alegaba y por las que luchaba cuando me acusaban de: “OBRAS CLANDESTINAS”
Prácticamente en todas las obras de chamizos y garajes, el Ayuntamiento de Almadenejos, desde que este Alcalde toma posesión, (Aconsejado por el Sr. Arquitecto) pedía para dar licencia, el famoso proyecto, firmado y ¡cobrado! por él arquitecto, y pasado por el colegio de Arquitectos.
Mi teoría, era y es, que esto encarecía la obra y motivaba en muchos casos, su No realización, y además no era necesario, según el Art. 2, a) de la Ley de Ordenación de la Edificación, que literalmente dice: “2. Tendrán la consideración de edificación a los efectos de lo dispuesto en esta Ley, y requerirán un proyecto según lo establecido en el artículo 4, las siguientes obras: “
a) Obras de edificación de nueva construcción, excepto aquellas construcciones de escasa entidad constructiva y sencillez técnica que no tengan, de forma eventual o permanente, carácter residencial ni público y se desarrollen en una sola planta”.
De esta manera salían perjudicados, en primer lugar el titular, de la obra, que se quedaba sin el garaje, en segundo lugar el propio Ayuntamiento, porque al renunciar a muchas obras, no había licencias, (como es sabido, se paga por ellas) Pero sobre todo, los más perjudicados eran las Empresas de la construcción y los albañiles, sencillamente, porque se quedaban sin trabajo, y fueron ellos los que, según el Alcalde, se chivaron, y se quejaron, No denuncia, (No tenían cojones)
Como se puede comprobar hoy, mi Sentencia: 00363/2012, del Contencioso Administrativo. Nª 1 de C. Real, contra el Ayuntamiento; Ha facilitado un montón de obrar, que hoy se están realizando, beneficiándose, los propietarios, que no pagan proyectos, el Ayuntamiento, que da más licencias y permisos de obra, y sobre todo: ¡las Empresas de Construcción del pueblo! que ven con alivia como van saliendo más obras, de escasa entidad, que les está ayudando a soportar la crisis, precisamente los que se quejaron, que No denuncia, (No tenían cojones) demostrándose así, que tiraban piedras sobre su propio tejado. No, No espero disculpas. (No tienen cojones)
¡Perjudicados! El Arquitecto, su Colegio, y Yo, (Serafin Bresó Rodríguez,) que pagué: 1’200, Euros de Abogado, cuando me pedían por el proyecto 600, pero eso SÏ, con dignidad y Cojones, los 600, Euros demás, los doy por bien empleados.