Luz ahora 0,03661 €/kWh

ARGAMASILLA DE CALATRAVA: Las azucenas son unas plantas pertenecientes a la familia...

Las azucenas son unas plantas pertenecientes a la familia de las Liliáceas. Estas hermosas plantas son originarias del mediterráneo y pueden encontrarse en varios territorios del continente europeo y asiático.
En cuanto a sus rasgos se puede decir que esta planta posee un bulbo de buenas proporciones. Así mismo posee hojas alargadas o lanceoladas, poseyendo hermosas flores que pueden presentarse en ramos de flores con unas 15 unidades en promedio.

En cuanto a la forma de estas flores son similares a la de una trompeta. Su floración se da en verano y su uso es sobre todo decorativo (el uso de estas flores está muy extendido en los ramos de novia), aunque también se usan para crear esencias para perfumes.
Para cultivar estas plantas hay que tener ciertos cuidados. Dentro de éstos encontramos la necesidad de recibir una buena cantidad de luz solar, que podrá ser directa o en semisombra. Así mismo es importante saber que es una planta de climas cálidos, aunque nunca sobrepasando los 27 grados.
Además de esto requiere un buen suelo rico en nutrientes y buenas cantidades de agua. Por eso requiere agua todos los días, aunque evitando saturarla.

El significado de la azucena se relaciona directamente con el corazón y con la inocencia del espíritu. Además de esto también es ideal para expresar un amor puro y delicado ya que el pudor y la elegancia acompañan el significado de esta flor.
En la mitología, se dice que la leche materna de la diosa Juno dio lugar a la propia Vía Láctea, y también al color blanco característico de estas hermosas flores. Más ampliamente, las azucenas guardan un simbolismo de pureza, inocencia y elegancia. Por tal razón, forman parte de la decoración de muchas festividades solemnes, y en las celebraciones nupciales, dan vida al significado de unión pura y eterna de los amantes.