Un saludo a todos los calzadeño. Vaya castaña de plaza, la de ante era muchas mas bonita con todas las flores y los bancos de piedra, cada vez que recuerdo cuando jugaba de niño ahi me da pena.
[googlebarvip= 1]. La plaza cuando realmente era bonita es antes de ponerle los dos albercones, cuando tenia la farola en medio y era de piedras. Era una autentica plaza castellana. La verdad es que la plaza anterior, con sus altos, sus árboles, sus escalones...era mucho más bonita e íntima. O no me digais que nunca habeis jugado al escondite o al pilla pilla en esa plaza, donde te escondes ahora? detrás de esos pedazos de árboles que no van a crecer nunca? donde están esos pinos que en navidad se adornaban delante del ayuntamiento? la plaza de ahora deja mucho que desear a pesar de que hayan querido imitar la antigua, podían haber puesto también la piedra con la farola porque... Me falta la casa de Don Antonio (el Párroco), el surtidor manual del "Pando",
La farola con basamento en el centro y el adoquinado; el bar de "el Gordo", el despacho de carne de "Cabeza banqueta", ... despés, el quiosco de Félix, etc.
Y por supuesto, el mercado diario (Plaza por sus dos acepciones: centro neurálgico de la población y plaza de mercado)
Bueno, más que crítica urbanística tomármelo por la vía de la nostalgia, ...
Pero antes, era menos fea.
Un abrazo.
L.S.V. (Calzadeño).