CALZADA DE CALATRAVA: El grupo municipal del Partido Socialista Obrero Español...

El grupo municipal del Partido Socialista Obrero Español quiere poner en conocimiento de la opinión pública su postura contraria a la nueva muestra de falta de respeto por el medio ambiente que ha demostrado el alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín, pertrechada con toda alevosía en las instalaciones de la Piscina Municipal.
Se trata del brutal arranque de catorce árboles, de la variedad olmo, porque al parecer se quiere impedir como sea la caída y acumulación de hojas sobre la pista polideportiva para evitar los gastos que acarrea su barrido. Está claro que sin árboles no hay hojas que barrer, aun a costa de la bella estampa que ofrecían estos ejemplares y la sombra que procuraban a usuarios y visitantes de este recinto municipal.

Prueba de esta fijación enfermiza del alcalde con el arbolado público de Calzada de Calatrava es que nada más asumir el cargo, Félix Martín ordenó la poda indiscriminada de varios árboles en la calle Real sin que hasta la fecha haya explicado el motivo.

Posteriormente mandó talar los troncos de una manera salvaje de todos los ejemplares que daban sombra hasta ese momento y desde hacía décadas, en la plaza del Ayuntamiento y el campo de fútbol.

A ello se sumaría más adelante la poda despiadada, en algunos casos a mitad del tronco provocando incluso su muerte, de los árboles que embellecían la entrada de Calzada de Calatrava en su acceso por la carretera que conduce hasta el Castillo de Calatrava La Nueva.

El grupo municipal socialista confía en que el raciocinio retorne al modo de gobernar del alcalde Félix Martín, dado que de seguir así Calzada de Calatrava se quedará sin un solo árbol.