Luz ahora: 0,14406 €/kWh

CALZADA DE CALATRAVA: NOTICIA PUBLICADA EN "LA CRÓNICA" DE LEÓN, SOBRE UN...

NOTICIA PUBLICADA EN "LA CRÓNICA" DE LEÓN, SOBRE UN IMPORTANTE CALZADEÑO, EL DIRECTOR DEL MUSAC (museo de arte contemporáneo) DE LEÓN, QUE DEJA SU CARGO.

Nacido en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) hace 42 años, Rafael Doctor Roncero se hizo cargo del Musac incluso antes de que el emblemático edificio estuviera terminado. A él se debe gran parte del mérito de haber convertido el centro artístico en auténtica referencia, tanto en León como en el resto de España (“es el museo de arte contemporáneo más querido de España, y así me lo han asegurado unos expertos, los cuales afirmaban que en su género es el que más simpático cae”, afirmaba recientemente), pues la imponente figura de la construcción de Tuñón y Mansilla se reconoce a la primera. Pero la mayor aportación de Doctor se centra en haber atraído a los leoneses y visitantes al arte contemporáneo (ahí están las cifras de visitas), así como haber aportado a la ciudad cultura en sus más diversas manifestaciones.
Doce etapas expositivas se han presentado en los más de cinco años que Rafael Doctor ha dirigido el Musac, en las que los amplios espacios del mismo han acogido obras de los artistas contemporáneos más cotizados del mundo. El aun director explicaba que siempre ocupará un lugar en su corazón la primera, ‘Emergencias’, así como ‘Existencias’, “que junto con la anterior forma parte de la colección del museo, ya son patrimonio de la ciudad de León”, especificaba en estas mismas páginas. Sea como sea, los datos de asistencia a las exposiciones y demás actividades programadas en el Musac en estos años avalan la gestión del manchego.
Expongo estas noticias para que todos los calzadeños puedan conocer los logros de algunos paisanos cuyo trabajo es apreciado y reconocido por toda la geografía española. Es de desear que los próximos proyectos que emprendan todos ellos tengan aún un mayor éxito.
No solo por Almodovar es conocida Calzada, auque hay mucho que agradecerle.