CALZADA DE CALATRAVA: La moción de adhesión al Plan de Choque frente al Desempleo...

La moción de adhesión al Plan de Choque frente al Desempleo presentada por el grupo municipal socialista al Pleno ordinario que debió celebrarse en junio y que fue suspendido por el viaje de placer a Galicia que compartieron el alcalde, Félix Martín y su concejala Lorenza de la Calle, aplazamiento del que se quejó el portavoz socialista en la reunión plenaria finalmente celebrada el pasado 3 de julio, no fue apoyada por el equipo de Gobierno.

La razón esgrimida por el primer edil para no apoyar una moción que sí contó con el voto favorable del grupo socialista, es que la adhesión fue asumida con anterioridad por decreto de Alcaldía. “Nosotros creemos que esta decisión obedecía a una estrategia de ocultación a los vecinos desempleados y a sus familias, de esta posibilidad y de ahí que apenas fueran hasta ahora muy poquitos quienes se hubieran acercado al Ayuntamiento a preguntar al respecto”, ha manifestado Francisco Espinosa. El portavoz socialista lamenta la nula propaganda realizada de esta decisión de Alcaldía a través de alguno de los múltiples cauces informativos de que dispone el equipo de Gobierno para el autobombo en otras nimiedades, añadiendo que de no haber sido por esta moción de la oposición el Plan de Choque acabaría por haber dormido el sueño de los justos.

No obstante, los socialistas calzadeños entienden que el hecho de no apoyar el alcalde esta moción obedece a un interés partidista de no fomentar aquellas actuaciones beneficiosas para Calzada de Calatrava y que parten de administraciones para cuya gestión los ciudadanos dieron su confianza a las respectivas opciones del PSOE. En este sentido Francisco Espinosa explica que “el Ayuntamiento apenas si está contribuyendo a mejorar las bases con las que se están desarrollando en nuestra localidad los planes de empleo de la Junta de Comunidades y de la Diputación Provincial que este año, por cierto, ha triplicado el montante para que pudiera repercutir en un mayor número de parados”.

Para el portavoz del grupo socialista “queda patente, una vez más, el nulo interés y sensibilidad que el alcalde está teniendo durante esta lamentable legislatura por quienes incluso le pudieron votar y ahora, que han perdido el trabajo, se encuentran con ninguna cobertura de alguien en quien confiaron”.

En este sentido cita Espinosa que en el Pleno celebrado la pasada semana el alcalde se mostró en un tono autoritario cuando respondió a una pregunta de los socialistas sobre la petición de instalación en Calzada de un proyecto que generaría nuevos puestos de trabajo. Concretamente, una granja destinada a porcino ibérico por parte de Comercializadora Los Titos SL, con una inversión de 631.000 euros y que, a pesar del tiempo transcurrido y de la crisis actual, sigue interesada en ejecutar esta actuación.

“El alcalde nos respondió que no sabía nada acerca de cómo estaba este proyecto y que si esa empresa seguía interesada en llevarlo adelante, que viniesen a visitarlo, porque él no iba a mover un dedo para llamar a los promotores”, ha explicado un lacónico Francisco Espinosa.