CALZADA DE CALATRAVA: El alcalde de Calzada de Calatrava ha reconocido a...

El alcalde de Calzada de Calatrava ha reconocido a los ediles del grupo municipal socialista la realidad que ya se auguró con anterioridad, como es un preocupante incremento en el número de accidentes de circulación en las calles de la localidad.

La situación, que ronda la decena de incidencias de diversa consideración al mes, entre daños leves en las personas y graves en los vehículos y otros bienes de la vía pública, obedece a que las medidas anunciadas a bombo y platillo por Félix Martín no se han puesto en práctica. Tal es el caso de los semáforos o la presencia del radar móvil que se prometieron y que, a fecha de hoy, siguen sin verse en las calles calzadeñas.

“Y con ser esto grave, lo es más todavía que el alcalde nos dijo durante el último Pleno y a preguntas nuestras que no sabía qué hacer para remediar este espectacular incremento de los accidentes que, por fortuna, no han provocado todavía consecuencias graves pero que, de seguir así, acabarán por producirse irremediablemente y cuando ya sea demasiado tarde”, afirma Francisco Espinosa.

El portavoz del grupo municipal socialista preguntaba en concreto al primer edil sobre su intención de realizar actuaciones concretas para atajar este problema, una consecuencia directa de las altas velocidades a las que se conduce por las calles de Calzada de Calatrava, conforme ha reconocido públicamente el propio Martín. En este sentido, durante la decepcionante respuesta realizada en la sesión plenaria, el alcalde reconoció que en algunos casos los vehículos infractores discurren a más de 150 kilómetros por hora.

Espinosa recuerda que durante su gestión al frente del Ayuntamiento se tomaron varias medidas preventivas que fueron duramente atacadas primero por el hoy alcalde y, posteriormente, eliminadas cuando Félix Martín le sustituyó como alcalde aludiendo razones demagógicas como finalmente y por desgracia, se están demostrando.

El grupo socialista considera urgente llevar ya mismo alguna de las medidas o reponer las que se realizaron durante la pasada legislatura y recomienda al equipo de Gobierno ponerse en contacto con la Dirección General de Tráfico para poder establecer en común actuaciones que garanticen la integridad de los ciudadanos de a pie y del resto de conductores de la localidad.