3 meses GRATIS

CALZADA DE CALATRAVA: La mayoría absoluta que ostenta el Partido Popular...

La mayoría absoluta que ostenta el Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha servido para aprobar un expediente de modificación de crédito consistente en utilizar 114.279,26 euros del remanente líquido de Tesorería vinculado al Patrimonio Municipal del Suelo heredado del anterior equipo de Gobierno municipal socialista para proceder a la clausura y sellado del vertedero municipal. Con esta cantidad utilizada, son más de 800.000 euros los utilizados del más de 1.383.000 euros existentes el 15 de junio de 2007, fecha en la que tomó posesión el actual alcalde, y sin haber incrementado ni un euro dicho patrimonio municipal heredado.

En este sentido, el Partido Socialista Obrero Español de Calzada de Calatrava acusa al alcalde de la localidad, el ‘popular’ Félix Martín, de mentir durante la campaña electoral al acusar al anterior equipo de Gobierno de estar arruinado, mientras que ahora afirma poder utilizar el remanente líquido de Tesorería para la construcción de dicha infraestructura. No obstante, el grupo municipal socialista hace especial hincapié en que está totalmente a favor de la ejecución de la obra, pero no de la financiación ni tampoco de la solución dada por el primer edil de tener que llevar los residuos de la construcción a Valdepeñas, con el consiguiente perjuicio laboral y económico que ello supone para los vecinos del municipio.

Por otro lado, los socialistas calzadeños también denuncian deficiencias en la redacción de la ordenanza municipal reguladora del Servicio de Saneamiento Urbano, el cual no es más que una copia del aprobado en el Ayuntamiento de Palencia a fecha 22 de septiembre de 1997 y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (de Palencia) un mes después. Por ello, el PSOE local apunta que esta normativa que no ha sabido redactar el actual equipo de Gobierno no se adapta a las necesidades reales de los vecinos de Calzada de Calatrava.

Finalmente, en el último Pleno Ordinario de la Corporación Municipal de Calzada de Calatrava, celebrado el pasado 25 de agosto, el grupo municipal del Partido Socialista preguntó al primer edil por la decisión adoptada por él y sus concejales de no abrir las puertas el Ayuntamiento los sábados por la mañana a fin de prestar el Servicio de Información y Registro, tal y como se venía haciendo de forma habitual hasta el pasado 12 de julio.

Asimismo, los socialistas también se preguntan por qué se incumplió el informe de la técnico municipal en relación con el sistema de iluminación a colocar en la Plaza de Toros portátil, a causa del cual los festejos taurinos se celebraron prácticamente a oscuras. Además, y en relación a este tema, el PSOE calzadeño critica la decisión del equipo de Gobierno de encarecer las entradas de la novillada de este año en cinco euros (de 12 euros en 2008 se pasa a 17 euros en 2009), máxime si se tiene en cuenta que la novillada del pasado año fue con picadores y la de éste carece de ellos.