3 meses GRATIS

EL HOYO: ¡Hola Río Madera! Lo del Camino de Andalucía es como...

¡Hola Río Madera!
Lo del Camino de Andalucía es como te lo contaron: el Club Ciclista de Puertollano movilizó a los de Línea 900 para que grabaran allí un programa sobre este tema y nuestro Alcalde cuando vió las cámaras se envalentonó y, sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, entró a saco con las máquinas a limpiar el susodicho camino (esto, según me han dicho, hecho así estaba mal)
El dueño de la finca por donde pasa el camino denuncia al Ayuntamiento y le pide daños y perjuicios.
Se inicia un contencioso y el juicio tarda en celebrarse 3 o 4 años.
¡Pobres de nosotros! Durante este tiempo denunciante y denunciado se hacen íntimos amigos: nuestro Alcalde acude asiduamente a la casa del Sr. Riva a tomar güisquis con él, las ovejitas del 1º pastan a sus anchas, plácida y bucólicamente, en la finca del 2º, el 2º regala al 1º ciervecitas para la matanza, el 2º regala al 1º algunos corderitos, etc.
Esto es lo que nosotros veíamos pero presentimos que hay cosas ocultas más gordas.
Consecuencia: cuando el juicio se celebra el Ayuntamiento no realiza, prácticamente, ninguna defensa. ¡Hasta la jueza les recrimina en la sentencia el no haber hecho uso de los medios legales de los que podían disponer, como por ejemplo solicitar un perito a la Sala "por la imparcialidad que se le supone" (son palabras textuales de la magistrada)!
No puedo contártelo todo porque sería larguísimo pero el resultado es que el juicio se pierde y nuestro modesto Ayuntamiento tiene que pagar al denunciante 20.000 y pico de euros, además de la minuta del Abogado y del Procurador ¿cuánto en total? Hasta este momento nos ha sido imposible enterarnos.
Como decía tu padre: "Comulgar con ruedas de molino"
¡Hasta la próxima comunicación! ¡Buenas noches!
M.G.