Factura rebajada un 25%

EL HOYO: Gaspa:...

"Los hombres auténticos viven como piensan. Los que quieren engañarse piensan como viven".
"Si nunca esperas nada de nadie nunca te decepcionarás"
Yo digo:
¿Hay alguien auténtico? Alguien habrá pero el 99'9% nos encuadramos en el 2º grupo, los que vivimos como pensamos en un intento de engañarnos a nosotros mismos.
Respecto a la 2ª frase decir que es lo que yo intento hacer, no esperar nada de nadie, pero, en lo más profundo de nosotros mismos, siempre hay alguien de quien esperamos algo.
Reflexiones en un intento de animar este foro que está de capa caida.
Que alguien siga reflexionando o escribiendo lo que se le ocurra.
SALUDOS.

Gaspa:

Te tomo el relevo desde Panamá.

Primero os deseo a todos lo mejor en 2010.

Segundo, y a propósito de las riadas y fuertes aguaceros de las últimas semanas... ¡ACOJONANTE ¡

Y ha sido increíble, no porque no se deba producir este fenómeno, sino porque nadie recuerda algo similar. No obstante, esto es lo natural, y así debe ser.
Las histéricas historias del "cambio climático" provocado por el hombre -y la mujer-, deben pasar a mejor vida. De manera natural, o gracias a Dios, o a lo que sea -que en este tema no me meto-, el clima cambia; pero la vida del ser humano es demasiado corta para poder apreciarlo. Como ejemplo, veamos el cauce del río en la zona del puente Mercedes; debe tener unos cien metros de ancho y justo ahí hay un desnivel de unos siete metros de profundidad. Este “agujero”, con esas dimensiones, ha sido excavado por la fuerza del agua en riadas similares a la de estos días pero durante miles o millones de años. Pero, claro, nadie las recuerda.

En los años setenta y ochenta, los primeros grupos ecologistas y ambientalistas, hablaban de cambio climático por enfriamiento de la Tierra. Grandes catástrofes eran inminentes porque el planeta se enfriaba de manera súbita. Ya en los noventa y en esta última década, el clima cambia pero ahora nos vamos a achicharrar de calor, es decir, justo al revés. Tendremos temperaturas cada vez más elevadas provocadas por la contaminación del hombre, y bla, bla,... total que dejará de llover, etc, etc.

Pues, por lo que se ve en las fotos llovió como nunca; ya no cae una gota de agua porque no debe quedar ninguna en el cielo, al menos por este año.

En fin, en esta parte del mundo llueve así y con mucha más intensidad durante seis meses al año todos los días. Las riadas y aludes de lodo y piedras acaban con carreteras, puentes, casas, y lo que se ponga por delante. Parte del subdesarrollo en estos países se debe a que las infraestructuras no aguantan estos fenómenos naturales, y no hay capacidad suficiente para reconstruir cada año lo que la naturaleza, Dios, o lo que sea, -que en este tema no me meto-, destruye con tanta facilidad.

Lo dicho FELIZ 2010

Luis Duque