-25% solo aquí

EL HOYO: No puedo resistir la tentación de escribir sobre, la...

No puedo resistir la tentación de escribir sobre, la siempre polémica, fiesta de San Isidro de este año.
El Excelentísimo Ayuntamiento, esta vez, tiene dinero para asumir, prácticamente, todos los gastos siempre, claro está, que él los organice.
Ante esta realidad yo me pregunto:
1º Si existe una Asociación Cultural "San Isidro", que se creó a propuesta de nuestro Alcalde, ¿no sería ésta la que debiera organizar la fiesta y el Ayuntamiento limitarse a hacer la aportación económica que pueda o tenga recogida en sus presupuestos anuales?
2º ¿Qué papel, o razón de ser, le queda a la citada Asociación?
3º ¿Por qué este año hay dinero para sufragar todos los gastos y los anteriores no? Supongo que, en un caso y otro, es una decisión arbitraria del primer edil.
Reflexiones mías:
- Cuando una persona no sabe separar los problemas personales de lo que debe hacer en función de su cargo, ocurren estas cosas.
- No es esto lo peor sino que la mayoría de mis conciudadanos no se dén cuenta. Creo que está claro, como el agua, que quien rompió las reglas del juego en este tema fue el Sr. Alcalde, haciendo una fiesta paralela, por una enemistad personal con quien en aquel momento era Presidente de la Asociación. ¡Hay que tener talante Sr. Gutiérrez y no mezclar las churras con las merinas!
- Sé que esto que escribo no sirve para nada, pero, al menos, yo me expreso y dejo constancia de que algunos nos damos cuenta de qué va la cosa y que no todos decimos: "si, bwana".
- La discrepancia es buena, así como el intercambio de opiniones, de ideas y de puntos de vista. Y, si para mantener la paz, hay que actuar como borregos, apaga y vámonos.
- Seguirá haciendo lo que quiera, como hasta ahora, pero no con mi consentimiento ni con mi silencio. Y él dirá: "dame pan y dime tonto"
Bueno el tema daría para una tesis doctoral pero hay que cortar, máxime cuando sabes que esto es como predicar en el desierto.
No obstante me encantaría recibir respuesta del interesado o de algún adlátere suyo.
¡Feliz fiesta de San Isidro a todos!