EL HOYO: Vamos a ver, estimado YO, si lees bien mis aportaciones...

Vamos a ver, estimado YO, si lees bien mis aportaciones en el foro, desde que empecé a escribir en él he intentado hablar de todos los temas que en su momento estaban de actualidad, he hablado de las tradiciones perdidas, de las fiestas, de los problemas del pueblo, de las posibles mejoras, de A. C, de sprais, pasamontañas, grafittis, etc… y por supuesto también del camino. Yo nunca he dicho que sea secundario, lo que he dicho es que aún siendo un tema importante había otros mucho más importantes y que había que solucionar antes, hablaba de PRIORIDADES y entendía y entiendo que más importante que el camino está el agua, el teléfono, las calles del pueblo, etc… pero por una razón evidente, en todos estos casos, el que estos aspectos estén solucionados, puede en algún momento determinado evitar alguna “desagradable situación o desgracia” para las personas que estén allí.

Y como siempre he dicho, cuando se solucionen estos problemas PRIORITARIOS, después solucionamos otros. Ejm. En una casa vive una familia de 4 personas, no tienen mucho dinero, de repente se rompe el frigorífico y el ordenador del niño, ¿qué solucionamos primero? ¿compramos el frigorífico o el ordenador? Yo creo que 1º “la nevera” y luego el ordenador. Lo que no podía ser es que un día sí y otro también estuviéramos con el camino, y camino y camino y ese camino en concreto porque a otros (hasta no hace mucho) no se le hacía ni caso. ¿y lo demás qué?. Por cierto, ahí está las consecuencias de obsesionarnos y empecinarse con algo que se empezó a defender mal tanto en las formas como en el fondo. Y estas consecuencias son de resaltar porque nos obligan a pagar 20.000 € y si no, nos embargarán bienes inmuebles, y digo “nos” porque al menos yo estoy empadronado en el Hoyo y pago mis impuestos ahí, no sé tú, y creo que es importante destacar este hecho, como digo, por sus consecuencias negativas y que al final pagaremos de una u otra forma TODOS. De ahí que hable pero no del Camino, sino de las consecuencias que nos ha traído el Camino.

Respecto a A. C, tampoco tienes razón, entre otras cosas porque yo no he puesto verde a nadie, simplemente y aprovechando que estamos en democracia, dí mi opinión respecto a un tema, otra cosa es, como dije, que mi opinión siente bien o mal, yo la expuse desde el respeto a todos. La diferencia es que yo cuando entiendo que algo no está bien lo digo, dónde haga falta y con independencia de quienes, lo hayan hecho, es decir, tanto si es “amigo” como si es “enemigo”, cosa que a veces cuesta hacer a la mayoría de los mortales, bajo el pensamiento de si es amigo todo está bien y si no todo está mal.
Y por último decir, que por mi parte no tengo ningún problema con nadie, más allá de no compartir ciertas formas de actuar y de opinar. Pero esto era lo que queríamos conseguir, que cada uno tuviera su punto de vista de las cosas sin miedo a recibir linchamientos, LA DEMOCRACIA, ¿no? ¿O volvemos para atrás y empezamos a censurar a todos los que no piensen como algunos quieren? recordar que eso la hacia el abuelo patxi. Por lo tanto, a aquellos que consideraba amigos, por mi parte, les sigo considerando como tales. Nunca dejaré que la política influya en mis amistades, jamás lo he hecho ni lo haré, y otra cosa muy importante (para navegantes), mis amigos los elijo yo.
Saludos para mis amigos y enemigos que al parecer van aumentando.
ITO.