Luz ahora: 0,13900 €/kWh

EL HOYO: Hoyero nostálgico. llevas mucha razón en lo que dices....

Estimados todos:

Buscando temas relacionados con mi pueblo he llegado a este foro…y no tiene desperdicio. Me parecen tremendas las críticas feroces que se realizan en él y ciertos comentarios fuera de tono. Sin embargo, muchas de las críticas vertidas son ciertas pero lanzadas así pierden todo su valor (es una opinión..).
Ojalá en el menor tiempo posible, alguien devuelva a mi pueblo el tono que jamás tuvo que dejar escapar.. Hay ideas, y muy buenas, lo sé, lo conozco, pero echo en falta más brazos para recuperar el tiempo perdido. Más allá de la política, del color de la ideología, está la ilusión y las ganas de conseguir que el pueblo luzca de nuevo un ambiente distinto, evitando que pasear por las calles estimule recuerdos de tiempos mejores.
En el lado sentimental, el grupo humano que existe en el pueblo puede relanzarlo.. Para ello es necesario dejar a un lado rencores, envidias, traiciones, comentarios y demás aspectos negativos, para recuperar la humildad, el civismo, la tolerancia y la cercanía que aún hecho de menos de tantos que pasearon valores ya perdidos por nuestras calles (aún sin asfaltar..) y ahora no están con nosotros.
Agradezco deberas a Jose Antonio el empeño que está poniendo para ello, a Ito, a Gaspa y a otro s que como ellos, añoramos tiempos mejores…Hace falta un empujón más, hace falta plasmar en acciones las ideas que nos acercan al pueblo que deseamos.

Ánimo y a por ello! Nos veremos en las próximas fiestas

Un fuerte abrazo

Hoyero nostálgico. llevas mucha razón en lo que dices. Más allá de la política o del color ideológico lo importante es que nuestro pueblo avance, sea un pueblo bonito por fuera y por dentro, donde como antaño la gente esté pendiente de ayudar al otro y no en envidias, rencores, chinchorreos..
Sin embargo, amgio, en mi opinión desgraciadamente bien argumentada y razonada es que a nuestro pueblo le va costar levantar cabeza. Hay que seguir luchando aunqeu sea por una persona que tenga interés en ello. Pero todo tiene de trazas, aunque la gente no lo vea o no lo quiera ver, que el futuro de El Hoyo con las bases que se están fraguando va a ser muy duro para nostros y nuestras generaciones.
Vengo avisando a los que me quieren oir que nos están haciendo el cerco entre los mandamases y señoritos de forma petente. Y seguimos con los ojos cerrados. El Domingo 23 fue ilusionante ver a más de 70 personas reunidas escuchando las explicaciones sobre el Caminno de Andalucía de los ediles de Mestanza y del Hoyo (buno, del primero porque el segundo nada o oco dijo salvo esbozar unas sonrisillas patéticas a cuento nadie sabe de qué). Las explicaciones no convencieron a casi nadie: sentenia contradictorias, 0,70 cms. y que dijeron testigos de A. Riva en Albacete- también ls testigos de lo público dijeron 4-que ahora hay que buscar nuevos datos, que si ha aparecido un deslinde antiguo del camno de 2 metros, etc, etc.. En fin, marear la perdiz para no ejecutar una sentencia del supremo bien clara y rotunda: el Inventario de Caminos del Ayuntamiento de Mestanza y su Ordenanza reguladora es CORRECTA. ¡El Supremo!, no el juzgado de 1ª Instrucción.
No sé los años que tienes pero habrás oido a los viejos decir que la redonda de El Hoyo era S. Ildefonso, el Cerro de la Hoz... (también alguien lo soltó en la reunión). Entre unos y otros ya en el siglo XIX y principios del XX se fueron apropiando de esos terrenos. Ahora llega A. Riva (en el 1873) alambró por donde le pareció siempre a su favor y con el consentimiento de los entonces guardas. Cierra el Camino de Andalucía más antiguo que todas las generaciones nuestras, del señor dueño de la finca y de los alcaldes. Litigio al canto. Cierra el Camino de la Pizarra que va a los Pontones (alcaldes callados) y de lo que ya advertimos. Argumentan, m señorito y alcalde del hoyo, que el Camino del MOlinillo "es suyo". Y como Nostradamos os digo lo que va a pasar: El vertedero de basura que se hizo con subvención en terrenos del alcalde se cerrará a cal y canto sin poder tirarse materiales de ningún tipo incluido escombros. Al final quedará en posesión y pertenencia. POr otro lado el señor A. Riva ya me manifestó en una entrevista que tuve con él en La Aldehuela que sobre la antigua Pista Minera de La Pizarra como sobre la del Molinillo tenía dereechos reales. Pronto se le ocurrirá poner una verja en el camino del Molinillo (lo vengo advirtiendo y nadie me cree ni se mueve..). Y el día que le vanga en gana al señorito plantifica otra puerta en Los Romerales, en el Camino del Pintillo o donde a él le venga en ganas.
Tomad nota de ésto que digo y luego en el verano que viene me lo contais. Pero vengo insitiendo a propietarios y ayuntamientos (en plenos de Mestanza y El Hoyo) que en las porquería de Catastro existente hay bastante trozos de tierra que vienen incluido dentro de las parcelas de la finca, cuando son públicas o de particulars. Pasarán unos añitos, el señorito bajará la alabrada hasta la puerta de nuestras casas, el alcalde respectivo- el que hay o pueda venir- se callará y asentirá y al final ¡más tierra para mi buchaca!.
De la puerta del depósito del agua potable mejor no hablar porque ha estado abierto desde Febrero de 2009 y ahora un palo travesado es la cerradura tecnológica... Del Chiringuito, Del Cementerio, de las calles cutres alquitranadas hasta las cejas ded algunos vecinos...
Querido Hoyero nostálgico lo peor del caso es que son evidencias que todos ven, muchos callan y los que hablamos somos los malos de la película.... ¿Nos pasará al final como al santo de Almodóvar del Campo que se sacudió las zapatillas cuando salía del pueblo y dicen que dijo "... De Almódovar ni el polvo"?.
Esperemos que no.
Un saludo para tí y los demás foreros/as.
José A. Fdez. Menasalvas
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Lamentablemente, lo que comentas es cierto y desafortunadamente se irá cumpliendo si nada pone remedio.
Todos esos conflictos, desde mi punto de vista, suponen la punta del iceberg.. Haciendo un símil con la pirámide de Maslow, que bien conoces, necesitamos focalizar la problemática de nuestro pueblo desde las raíces más primarias, intentando sentar las bases de todo aquello que está a nuestro alcance. Desde la puerta del depósito hasta una nueva imagen del chiringuito todo son acciones que podemos ... (ver texto completo)