FONTANOSAS: L presidente fundador del PP, Manuel Fraga, criticó...

L presidente fundador del PP, Manuel Fraga, criticó hoy al Gobierno, durante el acto de inauguración de la Convención Nacional del PP, y cuestionó al jefe del Ejecutivo si "balcanizando España" se va a hacer un país mejor. El histórico dirigente popular afirmó que el PP es un partido de centro y reformista que mira al futuro, mientras que Zapatero se ha dedicado a mirar al pasado y remover las viejas peleas de los abuelos. Calificó al Ejecutivo como "Gobierno pesadilla" y calificó al secretario de organización del PSOE de "especialista" en insultos y le llamó "señor Blanquillo".

El dirigente popular reivindicó el centro y se preguntó si "¿es posible que balcanizando España se va a hacer mejor el país?". "Evidentemente, no", respondió y añadió que "lo que hay que hacer es hacer las cosas mejor desde el centro, que desde luego, ni es centralismo, ni es romper la unidad nacional, es hacer una España mejor".

Fraga recordó que los populares las han "pasado canutas" hasta llegar a este momento. "No digo nada que no sepa Aznar, que ha llegado a ser un gran presidente de Gobierno, el mejor que hemos tenido en estos 30 años", afirmó y añadió que también lo sabe Mariano Rajoy "nuestro presidente y futuro presidente de gobierno, cuyo padre era mi compañero de estudios", y también el resto de los presidentes de todas las CCAA.

Se refirió en especial a Esperanza Aguirre, de la que dijo que "en ese accidente de helicópetero en el que pudieron matarse todos salió como si saliera de la peluquería".

Fraga centró su discurso en criticar la actuación del Gobierno por recordar el pasado y, aunque arrancó diciendo que venía a decir a los populares: "tenemos pasado", también quería destacar que "hay que mirar al presente y al futuro" cuando, afirmó, "surgen partidos que intentan enlazar con cosas que ya ocurrieron".

"Cuando empezamos a salir de una situación de retraso notable, cuando tenemos la posibilidad de salir adelante nos vienen a intentar otra transición, a rechazar la anterior, a recordar las peleas de nuestros abuelos que ya se pelearon bastante", exclamó Fraga refiriéndose al Gobierno al que calificó de absolutamente irresponsable y de "Gobierno pesadilla" en un momento, añadió, en que "hemos vivido toda clase de preocupaciones y en el que vemos que España se nos va a ir de las manos".

También criticó al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, a quien calificó de "especialista" en insultos y llamó "señor Blanquillo" y defendió la calificación que hace Rajoy de la actuación del Gobierno, que el PSOE ha recogido en un "injuriario", afirmando que se trata de una descripción de la situación.