Factura rebajada un 25%

GRANATULA DE CALATRAVA: LE HA DENUNCIADO...

LE HA DENUNCIADO

El alcalde de Granátula de Calatrava acosa a un vecino

ED/Efe

20/06/2009.

Un vecino de Granátula de Calatrava ha denunciado el acoso del alcalde de esta localidad ciudadrealeña, Fabriciano Gómez (PSOE), cuando utilizó a la Guardia Civil para forzarle a eliminar una foto que hizo durante un pleno municipal.

El vecino, Santiago Donoso, ha explicado a Efe que el pasado 5 de junio, la Guardia Civil le obligó a salir del salón de plenos, le retuvo, le pidió la documentación y revisó todas las fotografías del teléfono móvil y sus mensajes, a instancias del alcalde, después de hacer una fotografía durante la celebración de un pleno municipal.

Según el vecino, sociólogo de profesión, el alcalde llamó a la Guardia Civil tras tratar de confiscarle él mismo su teléfono móvil, al argumentar que no tenía permiso para realizar fotografías en el pleno y negarse éste a dárselo al edil al señalar que se trataba de algo personal y su herramienta de trabajo.

El afectado comentó que la Guardia Civil le invitó a abandonar el pleno para revisar la fotografía que había realizado, aunque, según el afectado, también revisaron sus fotografías personales, los mensajes y todos los archivos multimedia del móvil.

Los agentes, según éste, pudieron comprobar que esta persona sólo había realizado una fotografía en la que se veía a los asistentes al pleno de espaldas y en el fondo la silueta de los integrantes de la corporación municipal que borró a instancias de la Guardia Civil.

El vecino ha indicado aque nadie le explicó "por qué me retenían, me pedían la documentación o fisgoneaban mi móvil más allá de la orden del alcalde".

Asimismo, Donoso ha comentado que la actitud del edil con él se puede deber a los líos que tiene el equipo de Gobierno municipal, dado que "se han criticado y acusado mutuamente de hechos muy graves, convirtiendo la localidad en un hazmerreír".

También le ha denunciado una concejala

La concejala socialista del Ayuntamiento de Granátula, Carmen Estévez, ha denunciado ante la Fiscalía al alcalde, también socialista, por falsificación y amenazas.

El primer edil, a su vez, la denunció a ella como presunta autora de unas pintadas en la fachada del Ayuntamiento, que la concejala negó ante un juez de Instrucción de Almagro ante el que testificó días atrás.

Donoso ha calificado de "dictatorial" la actitud del alcalde sobre su persona cuando, según ha señalado, "el público presente en el salón de plenos nos limitamos a oír, ver y callar y alguno, como yo, hizo una foto con el móvil sin interrumpir en nada este pleno ordinario".

Por este motivo, Donoso ha manifestado que pedirá a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real que los agentes encargados de velar por el orden público no "atiendan desmanes" como los del alcalde, si como durante ese pleno, "no se ha producido ningún tipo de incidentes y existe derecho de asistencia e información en un acto público como es un pleno municipal".