Buenas madrugadas a todos queridos paisanos.
Hoy me dirijo a todos para deciros, que si dios no lo remedia... el día 1 me pre-retiro de trabajar. Me llamaron ayer para hacerme una oferta y estando las cosas como están y estando yo en las condiciones que me hallo por mi situación familiar, pues es mejor salir y dar paso a nuevas generaciones.
Han sido 37,7 años dando todo lo que podía, me he divertido mucho trabajando aunque parezca mentira, he trabajado duro, a veces con gente que les encantaba molestar y hacerte la vida imposible, pero al final han claudicado y rendido a la evidencia que estar amargado no lleva más que a pasar un mal rato.
He conocido gente de todas las regiones de España, y se me han caido muchos o todos los mitos que hay sobre cada uno de nosotros, que si los andaluces juerguistas, simpáticos y vagos, pues no... los hay bastante siesos, y muy trabajadores, que si los catalanes tacaños, serios y trabajadores... tampoco, los hay muy generosos, muy divertidos y también alguno un poco vagoneta. Los gallegos que son melancólicos, y que no dan una respuesta a la primera... bueno pues tampoco, aunque eso de la respuesta es bastante común, si te encuentras uno en mitad de una escalera, nunca le preguntes si sube o baja, porque te dirá lo contrario de lo haga, o te responderá que iba a bajar pero mejor voy a subir. En fin, no hablemos de los vascos, gente sana, divertida y franca... y los castellanos pues de todo como en botica, aunque he de decir que son o somos más serios y con más retranca, sobretodo los castellano manchegas que otros muchos que tienen la fama.
También he contactado y conocido a muchos "guiris", alemanes, ingleses, turcos, griegos, israelitas, franceses, austriacos, italianos, algún que otro sueco, y muchos portugueses, y del otro lado del charco pues venezolanos, argentinos, mejicanos, peruanos, algún que otro estado unidense... en fin mucha gente, pero yo sin moverme de aquí, ya me hubiera gustado a mi viajar y conocerlos en su entorno, pero nada... así he hecho yo de cicerone con ellos por Madrid cuando venían y a parte de tapear les enseñaba los monumentos que por aquí tenemos.
Creo que si me hubieran creado el puesto de trabajo a propósito no les hubiera salido tan bien, ni yo lo hubiera encontrado mejor. No he tenido un sueldazo, pero si para ir viviendo, porque me satisfacía más el trabajo y la gente que he conocido que ganar mucha pasta.
Ahora las cosas han cambiado, con esto de la "crisis" nada ya es como era y para sufrir ya tengo bastante fuera del trabajo, como para un poco más, es tiempo de renovación en ese aspecto y mejor irse ahora con bien que dentro de poco peor.
Estaré un tiempo sin ordenador a partir del lunes, espero estar pronto otra vez con vosotros y contaros mi nueva vida.
Un abrazo a todos.
... (ver texto completo)