Esta foto está tomada en el parque Quinta de los Molinos en Madrid. Estuve trabajando tres años enfrente de él y cuando llegaba Febrero me daba largos paseos a la hora de comer por allí, la fragancia de las mimosas me transportaba en el tiempo a mi niñez y al Paseo de las Mimosas de La Garganta.
Estimados paisanos, heme aquí todavía por estas sierras de Guadarrama y ahora empiezan a florecer las mimosas, cuando en nuestra tierra ya lo habrán hecho en Febrero.
Quiero dedicar esta foto a nuestro amigo Isidoro, que ha mantenido este foro activo y que ha procurado buscarnos y contactar con casi todos nosotros y ahora nos hemos vuelto todos un poquito vagos y no participamos. Yo la primera...
Me gustaría que volvieramos de nuevo a participar, puesto que hemos perdido ya el contacto con... Hola Isabelo, que bien que conces este parque... es realmente precioso en esta época.
Efectivamente las mimosas se encuentran siguiendo el paseo central a mano izquierda, y al principio de ese paseo hay un área grande con almendros, pero hay otras 3 zonas más con más almendros, también existe al final del parque a mano izquierda un estanque donde las ranas nos alegran los oídos.
En el mes de mayo los paseos centrales se pueblan de preciosas lilas, la pena es que últimamente se está descuidando... Ayudo un poco: Las mimosas están entrando por la puerta principal, al fondo a la izquierda. Los almendros al principio a la derecha. Verdaderamente es fabuloso este parque.
Saludos. Pues nada, te haré una guía para que encuentres las mimosas en el parque. No están muy a la vista Buenas noches, Mª Angeles gracias por la fotografía, es cierto que la mimosa es un árbol que inevitablemente te trae en el recuerdo La Garganta.
Gracias por la fotografía y por la explicación para poder desplazarse hasta el parque que describes, para poder disfrutarlo.
Un abrazo.