Luz ahora: 0,10319 €/kWh

LA GARGANTA: Recuerdo aquel desgraciado accidente, fue una muerte...

la garganta siempre a sido la finca de los ricos antes de los franceses y ahora de los ingleses cuando se hizo la residencia allí le cayó una piedra en la cabeza y lo mató a un esquirol que se llamaba ferrero el ingeniero jefe de la garganta era Don Rogelio de la Chapell, jefe de la oficina era Pedro López, sus hijos se vinieron a madrid y no se nada de ellos. El que tenía el Economato era Damián y el Practicante era Don Francisco.

Por alusiones en este mensaje, quisiera que se aclarara, si puede ser, que significa en el texto anterior: “ ……. allí le cayó una piedra en la cabeza y lo mató a un esquirol que se llamaba ferrero ….” Como bien se dice en otro mensaje, Ferrero era de Conquista y daba trabajo a mucha gente, por eso no entiendo lo de “esquirol”.

Recuerdo aquel desgraciado accidente, fue una muerte que conmocionó a toda la gente que le conocia, como dice José era apreciado en la zona. He oido a mi padre contarlo muchas veces, estaban poniendo barrenos y una de las piedras que saltaron cayo en la oficina, con tan mala suerte que entro por el tejado y justo fue a caerle a él. Mi padre y alguien mas lo llevaron en el Land rover a Ciudad Real, pero se tuvieron que volver pues fallecio en el camino.
Ferrero era este hombre.