3 meses GRATIS

LA GARGANTA: Isidoro, según leo, nuestra amiga Mari Tere te ha sacado...

El día de San Jose, era un día grande en nuestro pueblo.
En aquellos años decíamos San Jose Obrero. Todos tenían día libre en el trabajo menos menos mi padre. La ovejas comían todos los días.

Hola RAJU, pués estas procesiones yo no las viví, ni estando de Monaguillo ni posteriormente hasta que me vine a Puertollano. Si recuerdo que este día era Fiesta en general aunque desgraciadamente unos como tu padre por obligacion ya que como bien dices las ovejas tenian que pasatar y otros como el mio pués aprovechaban pàra ir al huerto, traer leña para la casa etc. etc.
Yo me enteré de esta Hermadad, por una foto que publicaron en el FORO y me enteré hace un par de años.
Lo que si recuerdo que para los niños y niñas era obligatorio ir a Misa, por que si no el Lunes, ya te estaba esperando D. Ricardo y en el caso vuestro Dª Maria. ¡Eran otros tiempos!.
Un abrazo para todos LOS GARGANTEÑOS, Isidoro.

Hola Isidoro, del día de San Jose, quien puede contarnos algo mas es Josefita.
Yo iría alguna vez, pero seria obligada como tu dices por la que luego nos podía venir en cima con Doña Maria
Se hacia pesada la caminata todos los días para la escuela, mas luego también los Domingos y Festivos para ir a misa.

Hola RAJU, tu que fuistes alumna de Dª Maria, recuerdas las maestras que fueron viniendo cuando ella marchó. Por que creo que pasaron varias. Yo solo conocí como Maestra a Dª Maria y creo que lugo estuvo Amalia, hija de D. Ricardo y tambien Mari Tere Cambon Belmonte (yo las conoci pero no eran aún Maestras) y alguna mas.
Aunque ya mas lejano, en el año 90, yo estaba de Vacaciones en Tenerife con mi Sra. y mis dos hijos pequeños, de 5 y 3 años y allí en el Hotel entablamos conversación con dos Señoritas de Puertollano, al comentar que yo habia vivido allí y que era de La Garganta un Pueblo cerca de Puertollano, una de ellas me dice: pero SI yo ESTOY DE MAESTRA ESCUELA en La Garganta, "que casualidad" pero no recuerdo su nombre.
Casualidades de la vida, hoy me ha llamado tu hermano José Mª y posteriormente hablando con mi hermano Antonio, resulta que habian ido juntos al Colegio.
UN ABRAZO PARA TODOS LOS GARGANTEÑOS, Isidoro.

Isidoro, según leo, nuestra amiga Mari Tere te ha sacado de dudas. Cuando yo deje la escuela se quedaba allí Doña Amalia, y su padre Don Ricardo.
A veces te encuentras conocidos donde menos te lo esperas.
Ya me cuenta mi hermano que habláis alguna vez y disfrutáis los dos. No se si te contara que no le gustaba la escuela.