LA GARGANTA: Esta Joven, era mi madre. (la niña que tiene en brazos...

Esta Joven, era mi madre. (la niña que tiene en brazos no era hermana mía ya que yo solo tuve dos hermnanos) En plena Juventud y llena de Hermosura, muy GUAPA, anduvo por varios Pueblos de Badajoz y Cordoba con mis abuelos y sus hermanos hasta que llegaron a la Zona de LA RAÑA y alli con sus hermanos bien jovencitos todos, haciendo Carbón, cogiendo Bellotas, cuidando animales, hasta que en un Baile de aquellos que se hacian por allí, conoció a mi padre, se enamoraron y se casaron.
Pero que pena, que ella, con su D. N. I. con su Pasaporte, con su Libro de Familia
siempre decía que nació en 1915 y yo muchos años después, solicitando Partidas de Nacimiento de mis familiares a los lugares donde nacieron cada uno, me dan la de mi madre y resulta que nacíó en 1914. ¡QUE PENA QUE VIVIO TANTOS AÑOS ENGAÑADA!. Y me he encontrado con mas casos parecidos.
UN ABRAZO POARA TODO LOS GARGANTEÑOS, Isidoro.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Isidoro, con lo que son vanidosas las mujeres, te crees que ella no estubo feliz en sentirse más joven?

Estube pensando a respecto de los documentos.... Muchas partidas de bautismo estan diferentes de los datos que conocemos; por varias veces, encontré nombres en las partidas de bautismo, que son diferentes de los que conocen los familiares.
Isidoro, tu madre se ve muy guapa como tu bien dices. Lo que comentas de los años era normal de la época, bien por confusión en el registro o por que ellos mismos olvidaban la fecha de su nacimiento.
Por otro lado estaba el cambio de nombre, porque alguno de la familia no le gustaba. Empezaban a llamarle con distinto nombre que el registrado, y se quedaba con ese y no se daban cuenta hasta que necesitaban una partida de nacimiento.
Hola Isidoro!
Sí que era guapa tu madre, la recuerdo aunque yo era pequeña y a tu padre de jardinero en La Casa Social, yo andaba mucho por allí ya que vivíamos cerca.
Se la enseñaré a mi madre, seguro que se emociona.
Un abrazo. Josefita
Saludos a todos los garganteñas/ños