Luz ahora: 0,01032 €/kWh

LA GARGANTA: El niño que menciona usted soy yo, Francisco Javier...

Emilia, en esta foto esta tu tía Juani, era algo mayor que yo. La recuerdo una joven siempre muy alegre. Al terminar de coser nos encantaba ver pasar el tren.

Hola Raju, perdona que no haya conestado antes. Gracias por la foto. A mi ese vestido me trae muchos recuerdos. Me gustaba tanto que mi tia termino regalandomelo, me estaba enorme per disfrutaba bailando con el puesto

Emilia, en aquellos años yo soñaba con un vestido como el de tu tía, pero claro nunca lo tuve.
Sabes, que al hablar de tu familia en la estación, también recuerdo a un nieto de tus abuelos que tendría 6 o 7 años, no se si seria hermano tuyo.

El niño que menciona usted soy yo, Francisco Javier González. Pasaba largas temporadas con mis abuelos en la estacion, ya que tenía asma infantil y el medico les recomendó a mis padres que me llevaran a respirar el aire sano de La Garganta. Tengo fotos vestido solo con un baby de los del colegio y rodeado de nieve. Son tal vez mis mejores recuerdos de la niñez y de la infancia. Buscar las cuernas de ciervos por el monte con mi abuelo, los desayunos en casa de la señora Crescencia (tostadas de manteca y leche con un poquito de achicoria). Recuerdo también la cantina, el olor al vino de allí, donde vendían las únicas bolas de anís que había. Los juegos del tío del saco y el miedo que me daban los civiles cuando aparecían por la noche con los caballos y esas largas capas impermeables. Me encantaba jugar entre las vías y las bromas que me hacían los conductores del automotor. Regar las macetas que mi abuela Marina tenía a la entrada de la casa y que daba a la parte de atrás de la estacion. Había también una piedra muy grande de granito con forma de un toro o de un caballo, a la que me subía para jugar.
Agradezco mucho a mi prima Emilia que haya colgado estas fotos, que me han emocionado y hecho revivir recuerdos muy bonitos.
Les envió a todos los que vivieron en la Garganta un afectuoso cariño, con mi gratitud por las amables palabras de algunos de ustedes a mi abuela, mi tío Emilio y sobretodo a esa excepcional y buena persona que fue mi abuelo Emilio, hombre justo y cabal.
Fco. Javier González
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Javier, encantada de saludarle. Le recordaba siempre al hablar de su familia y la Estación, por entonces yo tenía 12 años y como cosía con su tío, recuerdo que entre todas las que estábamos mas mayores, aquel niño era como el juguete. Una vez tuvieron que llevarle urgente a Puertollano, al notar los nervios y preocupación de la familia, llegue a San Serafín llorando y contando que el nieto de Don Emilio se lo habían llevado muy malito
Bonitos recuerdos los que tiene de sus abuelos, también ... (ver texto completo)