Ofertas de luz y gas

LA GARGANTA: Josefita e Isidoro, no creo que fuese ese mi caso,...

Cuanto daría yo por saber quien fue el peluquero, o peluquera que me quito la inteligencia que yo tenia, creo que a partir de ese momento todo me salio mal, me quitaron de la escuela nunca mas vi a mis amigas. Una pena de chica con el pelo cortado a lo "tazón" pasaron años hasta recuperar mi personalidad.

Raju yo creo que son el mismo estilo, tazón para todas... es verdad, puede que a mi prima ya le hubiera crecido, la comunión de tu hermana fue en Junio y mi prima lleva abrigo por lo tanto sería después y ya lo tendría un poco más largo.

Y si estoy con Josefita, se ve que por allí pasó alguien que comprara pelo, si no es inexplicable que os cortaran a todas las trenzas.

Que tiempos, y nos quejamos ahora.

Buenas noches Jovenzuelas: RAJU, JOSEFITA, Mª ANGELES, PRIMAS Y DEMAS:

Por aquellas fechas pasaban LOS ESQUILADORES de ovejas blancas. ¿no cambiaría alguna madre un BELLON de oveja por el pelo de las niñas para hacer pelucas postizas?
Las madres les cortaban el pelo a todas igual, veo fotos de mis primas Marujina y Amalia, Lole y todas con el pelo casi enseñando las orejas.

Cosas de aquellos tiempos, Un abrazo para todas ISIDORO

Hola Isidoro: Puede que tengas razón y sería algo así, ¿será por eso que mi madre tiene aún una almohada de lana que no hay manera que se deshaga de ella?, le tiene mucho cariño, a ver si el valor eran mis trenzas... jajajaja...
Un abrazo. JOSEFITA.

Josefita e Isidoro, no creo que fuese ese mi caso, porque en mi casa faltaría otra cosa, pero había buenos colchones de lana.
Recuerdo los días de esquila de las ovejas era un soniquete de tijeras que parecía una orquesta, también se oía una voz que decía "cenizo" esto era una lata con ceniza, cuando por descuido dañaban un la piel de la oveja le ponían un poquito en la herida. Un abrazo.

Rafi.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Jajajaja... Rafi, es verdad no me había dado cuenta, que curioso lo de ponerle ceniza en el corte, yo también ví esquilar alguna vez y me gustaba, pobrecitas las ovejas ¿pasarían frío luego? de todas maneras en aquellos años los colchones eran de LANA ó de BORRA.
Un abrazo. Josefita.
HOLA PRIMAS JUIIDIA:
Los que habiamos tenido familia en la RAÑA, como nos gusta revivir estas cosas, que suerten tuvieron las Ovejas cuando los Esquiladores cambiaron las TIJERAS
por las MAQUINILLAS como las que tenian los Barberos del pueblo. Estas iban con un Compresor y que contentas se pondrian el cabiar el ruidillo y desaparecieron los "Pelliscos y la Ceniza".

Un abrazo para todos ISIDORO