OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

LA GARGANTA: Hola oye eso de las verduras es interesantísimo. Yo...

Buenos días amigas/os, sobrino Teo. Claaro que me han gustado mucho los cardillos, collejas, que es parecida la achicoria, pero la tez blanca. La achicoria es una planta de hojas recortadas ásperas y comestibles, la infusón de la achicoria que yo conozco es decir la silvestre, su infusión es un remedio tónico aperitivo, pues allí en la Garganta tambien haciamos café con ella. No se nuestro amigo Isidoro tambien haría en su casa café. Por lo que de decís de los espárragos, no he visto desde que me vine de la Garganta, unos espárragos trigueros como los de allí. Ya hemos desayunado con verduras. Un abrazo para todos y sobrino Teo. Que seais felices.

HOLA AMIGOS:
Sr. Paco, claro que mi madre habia hecho café de Chicoria, aunque las cogiamos mayormente para hervirlas y comeralas, pero recuerdo que usaba mas la cebada tostada y molida, ya que mi abuela nos la tria, el sabor no lo recuerdo pero seria bastante malo pero por lo menos daba color a la leche.
Referente a las CUCUAS, no es que hubiese muchas pero se identificaban nuy bien por que salia un tallo con una flor blanca con forma de paraguas plano.
Luego teniamos las Verdolagas, que se criaban mucho a orillas del arroyo y entre las patatas en el Huerto.
Todas estas verduras ayudaban a nuestras madres a salir del paso de "QUE COMEMOS HOY".
Un abrazo para todos ISIDORO

Hola oye eso de las verduras es interesantísimo. Yo recuerdo que una vez fuimos a Chinchón por Semana Santa, a ver las procesiones pero antes comimos en el campo en plan excursión y cogimos "romanzas" que salian a la orilla de los trigales, que bueeeenaaaaassss que verdura tan exquisita.

Y las verdolagas también las he probado.

Pero otra anecdota, hará 4 o 5 años una tarde de Mayo estuve por el Monte de El Pardo de paseo con mi madre, y vimos como una señora estaba cogiendo hojas de malvas, las más tiernas y las más verdecitas, y mi madre no pudo resistir la curiosidad y le preguntó si era para infusión, y nos dijo que en su pais (en Marruecos) las usan para ensalada, con aceitunas negras, limón, ajo, aceite de oliva y le ponen especias picantes, les añaden también algunos frutos secos como nueces. Bueno no me he atrevido todavía a probarlas pero a ver si consigo que me den la receta bien, porque la señora no hablaba bien nuestro idioma.

Luego mirando en la red, ví que ya en tiempos de los romanos usaban las hojas de malva, para ensaladas y cocidas y que eran muy apreciadas.