Luz ahora 0,14433 €/kWh

LA GARGANTA: Hola RAJU:...

Buenas tardes ISIDORO, perdona que ayer te dejara un poco a medias, ya te dije tenía visita. Coincido contigo en los nombres del equipo, a todos los he conocido, salvo los pequeñajos y el del sombrero tampoco, tú eres inconfundible. Hay ISIDORIN, e ISIDORIN, ¿cuantas veces te voy ha decir que oreja se escribe sin h.?. Sabes que no me gusta corregir los ejercicios y marcas las faltas con tinta roja, porque el color rojo, le parece al carmín, y el carmín solo lo usan las mujeres. Como castigo me vas ha copiar diez veces lo que sigue: Heme aquí, si no consigo que en menos de una hora, me hagas la M Mayúsca, ahorita te pintarè una oreja. Un abrazo y hasta pronto.

Hola Sr. PACO:
No me pierdas el tiempo corriegiendo que lo examenes ya terminaron. Si yo puse OREJA con "H" que lo dudo, posiblemente estaba hablando de "La oreja de Van Goh"
y no le di importancia.

Ya era hora de que aparecieses por aquí, menos mal que has explicado alguna de tus vivencias en la zona de "Matas Hermosas".

Yo al Cortijo del Sr. Ferrero, solo fuí una vez, posiblemente a buscar huevos ya que como recordaras ibamos a todos sitios cuando nuestras gallinas no ponian. Ya veo que estuviste por alli una Temporada.

Yo recuerdo que en el Cortijo del MALPARIO, que estaba detras de la Estación y antes de llegar al de Ferrero, al terminar la Escuela ya con 14 años, estuve quitando hierbas y cabando las matas de melones y sandias, creo que fué mi primer trabajo como jornalero.

PACO, El del Sombrero de la Foto no sería algun hermano de Ramon Coello que yo no los recuerdo, o el mismo?.

Paquillo, acabo de hacer dos tortillas, una de esparragos con 7 huevos y otra de patata y cebolla con 8, tengo la mesa puesta en la terraza y estamos de Berbenas ya que son las fiestas del Pueblo, acercate que te esperamos.

Un abrazo para todos, ISIDORO

Isidoro, se nota que te gusta cocinar, sólamente viendo como lo describes tienen que estar buenísimas las tortillas, vamos, que si no fuera por la distancia nos uníamos a las fiestas algunos más que Paco, jajajaja...

Felices vacaciones para los que las estéis disfrutando y para los que las tengais pronto.
A mí aún me falta bastante.
Un abrazo para todos.
Josefita.

Hola Josefita:

Con las madres que teniamos y tu que la tienes, eran tan buenas cocineras, tan buenas costureras que siempre tienes que tener en la memoria aquellos guisos que te hacian con tan poca materia prima, ya que solo habia carne, huevos, de sus animales, productos de la matanza y hortalizas del tiempo.

Hoy dia con tanto pescado de Picifactoria, que aquí frente a mi casa habia una y era tanta la producción, que se gastaban mas en comida para las doradas y Llubarros, que lo que sacaban por su venta, por eso la han liquidado.

Yo siempre he sido muy maniatico para comer, hay cosas que aún no he probado como por ejemlo: la Amburguesa, el Frankfurt, Yogures etc. etc., la leche creo que desde que sali de la Garganta no me hetomado ni un cortado.

Pues por todas estas razones para mi, empecé coger aficion a la cocina desde bien jovencito y es de las cosas que menos pereza me da, nuestro amigo PACO, ya ha comido Paella en mi casa y por costumbre la hago cada Sabado y si bienes un dia por aqui siendo Sabado echaré un puñadito mas de arroz y estas Invitada.

Un abrazo para todos, ISIDORO

Isidoro! Como que poca materia prima? Has nombrado los productos mas elementales para una buena alimentación, añadiendo la leche y el aceite. Lo que se podía echar de menos era el pescado, que venia Oliva solo los miércoles con sus sardinas y boquerones.

Hola RAJU:

Mira por donde me has recordado al Sr. OLIVA. Que pena cuando te pones a pensar que llegaba a la Estación procedente de Puertollano, se ponia su Arca de Madera a las espaldas llena de encargos y camino arriba hacia el Pueblo a caminar un par de Kilometros, alguna vez como tu bien dices traía Sardinas o Boquerones y bueno nos poniamos tan contentos por que ese dia comiamos pescado.

Este Hombre fué ferroviario y vivia en el Horcajo, tuvo un accidente en el que perdió la vista en un ojo y posiblemente causaria baja y se ganaba la vida llendo y viviendo a Puertollano a comprar para luego venderlo en el Horcajo y en La Garganta.

Habia veces que si traía algun encargo de peso los que andaban con el Camión se lo llevaban al Pueblo y tenia su pequeño Almacen en casa de mi tia Rosa que tambien le vendia el genero cuando el no estaba.

Un abrazo para todos ISIDORO