-25% solo aquí

LA GARGANTA: M. Ángeles, muy buena ocurrencia la de poner esta receta,...

Que preciosos son los níscalos y que ricos. Y estos tienen una pinta que... uhmmmm

RECETA PATATAS CON NISCALOS.

- Niscalos, patatas, cebolla, ajos, pimentón, guindilla, azafrán, hojas de laurel, un saludo de tomillo salsero, y caldo.

Sofreir la cebolla picada y a continuación los ajos, también picados.
retirar la cacerola del fuego y añadir una cuaradita de pimentón agridulce y tostar sin quemar.

Los níscalos si no tienen tierra... limpiar por la parte de abajo con una brocha para eliminar alguna particula de tierra u hojín, y por la parte de arriba con un paño húmedo.

Se cortan en pedazos grandecitos, y se sofrien con lo anterior y añadiendo un trocito de guidilla, si os gusta la comida "alegre", cuando hayan soltado un poco de jugo añadir las patatas cortadas "chascandolas" es decir, cortar un trozo con el cuchillo y terminar arrancando el trozo, esto se hace para que libere bien el almidón y espese el caldo, a continuación añadir el caldo, puede ser de cocer un puerro, una zanahoria y un trozo de jamón, si no también sirve agua, sin aditamentos, y una hoja de laurel y el saludo de tomillo, o sea una pizquita muy pequeña. Añadir el azafrán en hebra que habremos tenido en un vasito en infusión de agua fria durante 4 o 5 horas y hervir todo hasta que las patatas esten tiernas.

Servir y acompañar con un vino tinto crianza, rioja, valdepeñas... y pan rústico para empujar las patatas.

Que os aproveche.

M. Ángeles, muy buena ocurrencia la de poner esta receta, a mi madre le encantaban y los hacia así mas o menos pero sin picante seria porque eramos pequeños para tomar picante. Te cuento que a mi lo que mas me gusta de los niscalos es ir a buscarlos y al natural con un poquito de sal a la plancha.
Besos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Raju, que ricos los niscalos como tu dices en la plancha o en la parrilla con brasas mejor todavía.

Yo no sé si en La Garganta se daban las criadillas en primavera, eso también estan estupendas a la plancha o en tortilla mezcladas con patatas.

Si recuerdo que mi madre alguna vez cogía "romanzas" en La Garganta cuando llegaba la primavera, y las hacía en tortilla, estaban estupendas. Luego las he vuelto a probar después de mucho tiempo, que las cogimos en Chinchón, cerca de un sembrado de trigo.

Y ... (ver texto completo)