¿tienes un restaurante?

LA GARGANTA: Rico, rico... Don Paco, tomo nota... pero supongo que...

Hola Paisanos/as y amigos. Me identifico con mi amigo e inolvidable Isidoro. Llevo un tiempo con bastante trabajo, pero estoy al corriente de vuestras recetas tanto es así que me habeis abierto el apetito. Tambien en mi casa en aquella época se hacía la conserva de tomate como muy bien comentais. Pero os doy una nueva forma distinta. Hoy no se necesitan esos sobres en polvo que se añadían. El tomate que vayas a guardar, se ponen enteros al baño maría unos minutos, una vez quitada la piel, se hacen trozitos no muy pequeños, se colocan en en un tarro de cristal; estos tarros normales que compramos, de zanahoria, maiz, remolacha, etc. Una vez bien limpio el tarro y pelado el tomate, como digo anteriormente se colocan en el tarro y se cierra bien para que no entre aire. Se conserva muy bien y está el tomate perfecto solo para ensaladas. Como veis es distinto al triturado y frito para conserva. No se necesita añadir nada más. Espero haber aportado algo nuevo. Un abrazo para todos.

Rico, rico... Don Paco, tomo nota... pero supongo que la duración será corta, si no se hacen al baño maría o sin algún tipo de conservante. También es buena idea sellar los botes con un chorro de aceite, esto evita que pase el aire aunque lo hayamos cerrado bien.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Ho nó! Mari-Angeles. El tarro que se quede bien cerrado, para que no entre aire, sin añadir aceite. Prueba hacerlo, ya verás que buena ensalada tienes cualquier época de invierno. Procura que los tomates sean buenos, es decir, que no sean tan bonitos por fuera y por dentro huecos. Es una forma muy sencilla. Como he dicho anteriormente; se ponen al baño maría, porque así se le quita la piel muy bien y una vez trozeados, no hace falta ni aceite ni nada más solamente, bien cerrado. En el mes de Julio ... (ver texto completo)