Luz ahora 0,13650 €/kWh

LA GARGANTA: Querido Paco, pues esas cosas SÍ que hay que contarlas...

Mari-Angeles, muy calladitos. Esto parece un invernadero. Estos días así de nieve y tanto frío en la Garganta, Fermín "Torrecampillo", decía así: Hoy es el día de las tres "B".-Brasero, Bar y Baraja. Pasábamos tanto frío, que gracias a las buenas hogueras que hacíamos. No existían los buenos medios que hay hoy para trabajar en el campo, los guantes, ni se habían inventado. Contaría tantas cosas, ue mejor no recordarles. Paisanos un abrazo a todos.-

Querido Paco, pues esas cosas SÍ que hay que contarlas y nunca olvidar lo que fuimos y lo que somos. Recordar esas cosas nos hace valorar lo que tenemos, explicarlas a los hijos, sirve para que valoren lo que tienen y que padres tienen y lo que han logrado con su esfuerzo y sacrificio. Nunca le estaré lo bastante agradecida a mi madre de que me contara todas esas cosas con pelos y señales, para que yo hoy valore más lo mucho que ha luchado por que yo sea "alguien hoy". Alguien que sabe que no todo viene caído del cielo.

Quizá ese es el defecto que hemos tenido en este país, borrar mentalmente nuestra historia, y por desgracia la historia se repite, y aunque esta crisis está haciendo estragos, nada que ver con las que hubo antaño y pasaron nuestros mayores, pero de mantenerse así... será más o menos como entonces, y ya no nos sentimos preparados los que somos más jóvenes. No hay que regodearse en el dolor y en la miseria, pero sí aceptar que las cosas no son de color rosa siempre, y no permitir que se pierda lo que tanto les costó a nuestros padres sacar adelante, como las pensiones, la seguridad social etc. Eso si que será un tragedia.

Buff me he puesto muy transcendental. Venga un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Mª Angeles, he pasado demasiado tiempo sin participar en el foro por unas cosas ó por otras.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.
Tenemos que tener presente lo que fuimos y lo que somos, el sacrificio y esfuerzo de nuestros padres para salir adelante en aquellos años.
Años en que se carecía de cosas que hoy ni valoramos, pero, si nos faltan ya no sabríamos vivir sin ellas.
Eso sí, a pesar de nuestras limitaciones, yo pienso se vivía más "feliz" sin tanta ambición.
Hoy sólo se ... (ver texto completo)