LA GARGANTA: Hola amigo Pedro RINCON:...

Aunque estamos bastante perezosos para comunicarnos, yo como otros muchos, seguiremos acordándonos mucho de La Garganta, pero es mejor que cuando lo hagamos lo acompañemos de alguna foto como este es mi caso de un amigo Garganteño llamado Mariano el mas pequeño de seis hermanos de la familia "Los Matarratas" como por alli se les conocia, de una manera muy cariñosa y que vivian en LA RIVERA.

Quien no se acuerda de nuestra edad escolar, que los mas pequeños compañeros de La Escuela de Fermin, Eusebio y Mariano, junto con otros cuantos de de aquella zona de La Rivera, venían a la Escuela cada día y era indiferente que lloviese, hiciese frió, etc. y aún se quedasen a jugar con sus compañeros en el Pueblo, después de la salida.

Después de unos problemillas de salud y ya totalmente recuperado nos hemos encontrado y con dos Garganteños mas El Oscar y el Isidro, y como no a recordar nuestra infancia en aquel pueblo que tantos recuerdos nos dio.

Un abrazo para todos los Garganteños,
Isidoro CANTADOR

Hola Isidoro: Es una alegría encontrarse con paisanos que se han compartido tantas vivencias y los años de infancia y juventud.
Los años vividos en La Garganta no se olvidan: años en la escuela, las fiestas de la Virgen del Carmen que son ya mismo, con la ilusión que estábamos esos días y como coincidía con vacaciones de colegio lo disfrutábamos un montón.
Para mí los años transcurridos entre los seis que llegué a La Garganta hasta los 18 que vine para Madrid es un periodo inolvidable.
En la foto, igual a tí que al paisano Mariano se os ve de maravilla. Un saludo para ellos.
Recibir un abrazo todos los pisanos que pasais por este foro, cómo no Mª Angeles y Paco y para tí Isidoro.
Josefa Juidía.

Hola Josefita:
Creo que no pasan dos días seguidos que no hable con alguien de La Garganta o que me siente delante del Ordenador y escriba cualquier recuerdo, por cierto con tu primo José Mª nos llamamos de vez en cuando.

Si que tengo un montón de Historietas vividas por mi, aunque ya a los 16 años marche a Puertollano, volvi a La Garganta y ya otra vez a Puertollano y a lo 20 a Barcelona y aquí llevo mas de 50.

Como Anécdotas te diré que aquí en Barcelona y alrededores hemos sido 54 Garganteños, alguno ya han muerto, personas con el nombre de Juan, Juanito o Juanele 16, etc. etc.
Me alegra que te acuerdes de Mariano, el es 5 años mas pequeño que yo pero nos emocionamos mucho al encontrarnos y pasamos la tarde con otro Garganteño, Isidro.

Hay una chica que ha muerto hace poquito tiempo llamada Santi hija de Zamarra, posiblemente te acuerdes de ella que vivía en la Estación, alomejor os habiais juntado en la Escuela con Dª Maria.
Y poco mas aunque hay muchos recuerdos de La Garganta pero desgraciadamente, fuimos saliendo de allí muy jovencitos.

Un abrazo para todos los Garganteños, ISIDORO

hola isidoro referente al fallecimiento de santi decirte que era la madrina de mi hermano santos, somos la familia que vivia en san serafin pedro y marcelina conocidos como los puchas.
un saludo a todos los garganteños. PEDRO RINCON

Hola amigo Pedro RINCON:

Cuanto me alegra este Mensaje por ser hijo de PEDRO PUCHA ya que yo siendo un Chaval con 15 ó 16 años estuve trabajando en las Escombreras de San Serafín, cuyo trabajo era el de estar en encima de unos tablones, haciendo girar una Manivela en un "RUMBO". (Este fue mi primer trabajo) con algunos mas de La Garganta.

El empresario era un Valenciano y tu padre hacia de Encargado y tanto el como otros tres Valencianos mas que eran los jefes eran muy buena gente. Este fue mi primer trabajo junto con alguno mas de la Garganta como mi primo Eugenio y varios de El Horcajo. Creo que fue por los años 1956-58 y posiblemente tu o algún hermano/a tuyo ya habíais nacido ya que lejanamente así lo recuerdo.

Pues si miras en fotos de La Garganta puse una foto en la que salgo yo accionando la Manivela del RUMBO que hacia girar durante las 8 ó 9 horas que trabajábamos.
Pues me alegra mucho el recordar tiempos de la Infancia y mas de La Garganta y su entorno.

Un abrazo para todos los Garganteños,
Isidoro CANTADOR