LA GARGANTA: Hola Paquillo: ...

Amigo Isidoro: ¡Hay la fragua! ¿Recuerdas?, cuando deciámos, ahora me toca a mi. No, estaba yo antes que tu. Siempre para darle al fuelle, nos pasaban estas cosillas. Nos decían. Vamos niño no pelearos y darle al fuelle. Como recuerdo, cuando venía de San Serafín Trifón,ó los de la Raña, para arreglar las rejas de los arados. Amigo Isidoro, como hemos comentado al-gunas veces, haber si alguien recuerda aquel chico, se llamaba SATURIO, dormía entrando a la fragua a mano derecha, donde arreglaban la herramienta. Este chico, era el que guardaba las cabras, antes de venir los Cabreretes a la Garganta. He preguntado a tu primo Macario, al hermano de Olimpio, Trejo, Florentino, etc, etc. Nadie recuerda nada. Ten en cuenta, que esto sucedió cuando teníamos 6, tal vez siete añitos. Si amigo Isidoro, por los años 45 o 46. Casi nada, monada. Lo recuerdo perfectamente. Un abrazo, amigo Isidoro. Que te lo pases bien, ya se que tienes mucho trabajo, pero puedes con ello.

Hola Paquillo:
Como tu dices yo también lo intenté y pregunte a varios del pueblo mayores que nosotros sobre este Chico "SATURIO" y algo aprendí que incluso lo escribí en la pequeña historia que hice de La Garganta.

Parece ser que era familia de la Sra. Patricia del pueblo de Abajo, mas bien de su marido el que yo no conocí ni tu creo que tampoco, murió relativamente joven.

Pues este Chaval Saturio, vino de la zona de Villanueva y estuvo de Cabrero no mucho tiempo antes que el Sr. Juan y Maria, José, Valeriano, etc. Dormia en un cuarto junto a la Caseta-Fragua y hacia de Cabrero y la manera de pagarle por su trabajo, era el darle de comer cada día en casa de una familia distinta que tuviesen Cabras.

Y poco mas amigos Mª Angeles y Paco, eran otros tiempos, creo que nosotros eramos unos Privilegiados.
Un abrazo, Isidoro CANTADOR