LA SOLANA: ¡Un solanero en New York! Hablaba yo el otro día del...

¡Un solanero en New York! Hablaba yo el otro día del Lobillo, que me parecía un sitio remotísimo cuando era niño, e igual me pareció la primera vez que fuí a visitarlo en bicicleta, atravesando extraños y solitarios parajes de monte, pero Nueva York sí que está verdaderamente lejos. ¿Vives cerca del Central Park, en Manhattan, Cheri? imagino que no, que vivirás en alguna zona residencial alejada de tu trabajo, en esa inmensa ciudad que es Nueva York.
La redacción de la gaceta debe contar con e-mail, pero lo desconozco, la Web municipal sólo muestra seis o siete direcciones de correo eléctronico, entre las que no se cuenta la gaceta. El caso es que no me vendría mal conocerlo a mi también, en otro tiempo publiqué artículos de historia local en esa revista, en estos días pensé en la oportunidad de escribir algo sobre los moriscos, ya que se conmemora los cuatrocientos años de su expulsión, pero soy perezoso para ir a la redacción de la calle Sagrario, en cambio por correo electrónico es más cómodo proponer, así como enviar el texto con alguna imagen.
Sé que tenían un apartado de correos, donde se enviaban antes las "cartas al director", pero si te pueden ser útiles, Cheri, como hice con Isa, te doy los teléfonos y dirección que aparecen en la misma revista:

Redacción y administración
C/ Sagrario, 1. 13240 LA SOLANA (Ciudad Real)
Teléfonos: 926631517 - 926633038

Aquí en La Solana no tenemos una avenida Broadway y alrededores, con teatros, cines y espectáculos para todos los gustos, sólo tenemos el teatro Tomás Barrera, que tampoco es manco como diría Octavio; mañana en doble función por estar celebrándose la Semana de la Zarzuela, ofrece una antología de la zarzuela digna de presenciarse. Hay gente que considera algo rancio y antiguo las zarzuelas, son antiguas es cierto, como las óperas, pero no dejan de ser espectáculos hermanos de los modernos musicales, donde se canta, baila y escucha música en directo. Y tanto cantantes, como los integrantes de los coros, musicos y bailarines son personas de nuestro tiempo, que saben y aman cantar, bailar, tocar e interpretar, no son del tiempo de don Hilarión ni del rey que rabió. En las zarzuelas existen melodías, estrofas y situaciones intemporales, con un mensaje o contenido artístico que trasciende las épocas. Además siempre agrada ver tantas personas en escena, los vestuarios, los diferentes estilos de voz, los coros, bailes y la música sin artificios que surge del foso de la orquesta. Quizás vaya mañana a la función de las 19 horas, espero encontrar entrada.
Si vivieras más cerca, Cheri, te llevaría seis o siete kilos de aceitunas verdes para que las aliñaras, porque no creo que veas muchos olivares por allí... aunque también puedes comprarlas ya aliñadas en el supermercado; en Nueva York hay muchos descendientes de italianos, también aficionados a las aceitunas.
Cuéntanos algo de tu vida allí, Cheri, si no tienes inconveniente, si has asitido a algún espectáculo famoso, algo que hayas visitado del país que te haya impresionado, si sabes de más solaneros en Nueva York, etc. ¡Un cordial saludo!