-25% solo aquí

LA SOLANA: ¡Saludos, Jesús! He oído hablar de Agustín Serrano...

¡Saludos, Jesús! He oído hablar de Agustín Serrano "el estanquero", esta persona, según me han contado, tenía, efectivamente, un estanco en la calle Cárcel Vieja, una calle del centro del pueblo, dónde, precísamente, hoy existe otro estanco, aunque el estanco actual se halla en la acera de enfrente de donde se situaba el de Agustín Serrano. Agustín Serrano se casó y no tuvo descendencia, falleciendo hace ya muchos años, por lo que no se debe tratar de tu abuelo sino de tu tío, siendo el abuelo por quien preguntas el padre del estanquero del que yo hablo.
En esa misma casa de la calle Cárcel Vieja donde estuvo el estanco, vivió hasta que falleció hace unos pocos años, otra persona que se llamaba también Agustín Serrano, soltero, que vivió allí con su madre. Es posible que tú tengas un parentesco muy cercano con este último Agustín Serrano, creo que sois hermanos de padre. Al fallecer sin herederos este posible hermano tuyo, sus bienes quedaron desamparados y sin pagar las correspondientes contribuciones por lo que, según me han contado, las instituciones acreedoras deben estar en proceso de incautarse la casa de la calle Cárcel Vieja, así como las tierras que poseía Agustín.
Si realmente, Jesús, tienes ese parentesco tan cercano con el último morador de esa casa de la calle Cárcel Vieja, quizás tengas interés en informarte bien de la situación en que se encuentran los bienes que le pertenecieron. En la página web del Ayuntamiento de La Solana (http://www. lasolana. es), en su apartado "Servicios al ciudadano", encontrarás una lista de "teléfonos de interés" a los cuales puedes llamar para informarte. También, si lo crees necesario, puedes venir al pueblo, existen tres hostales y un hotel-rural en las afueras donde puedes pernoctar.