Luz ahora: 0,10481 €/kWh

LA SOLANA: ¡Saludos a todos! y en especial al amigo Octavio que,...

¡Saludos a todos! y en especial al amigo Octavio que, para los que no lo saben, diré que antes solía dejarnos mensajes en este foro solanero, aunque él es oriundo de Zamora y vive en una ciudad holandesa. Ya estaba preocupado por ti, Octavio, pensaba si te habías quedado a vivir en alguna región remota, a la que llegaste por turismo y en la que no puede uno conectarse a internet. Se agradece tu información sobre CajaSur, no sabía que la había intervenido el Banco de España como hizo anteriormente con Caja de Castilla-La Mancha; Unicaja tiene una oficina en La Solana, yo voy con frecuencia a ella, allí trabaja Paco, un malageño de Casares gran amante de la fotografía, he usado algunas fotografías suyas ilustrando poemas en otras comunidades de internet. Verdaderamente, conocimiento es poder como bien dices, para muchos aspectos de la vida, no sólo el económico, y si no poder llamémosle capacidad de decisión, porque si sabemos poco sobre un asunto malamente podemos actuar respecto a él.
La Caja de Castilla-La Mancha, parece ser, será vendida finalmente a otra caja asturiana o santanderina... ya veremos. El popular Telesforo Reguillo, que fue director de la sucursal solanera durante muchos años, se acogió a la jubilación voluntaria y se le puede ver tan feliz y despreocupado... con sólo 60 años ¡quién pudiera! ¿verdad, Octavio?
¡Loman y Oretano! tuve el ordenador en el "taller" unos días, por eso no me conecté. Dices bien, Oretano, el vagón era una casa que existía junto a la plaza de los toros, se le llamaba así, deduzco, por su forma parecida a un vagón de tren.
No soy pariente de Angelillo el cantaor, tal vez muy lejanos, sí es cierto que compartimos el mismo apellido, un apellido compuesto típico de La Solana que sólo se encuentra aquí, pues quienes los poseen en otros pueblos o ciudades suelen ser solaneros emigrados o descendientes de ellos. Cuando me encuentro con alguien con ese mismo apellido, acostumbran a decirme que somos parientes, cosa que no me sorprende pues, por mis estudios y afición a la historia local, constaté que los primeros vecinos con ese apellido aparecen a principios del siglo XIX, por lo que, pese a abrirse las ramas de descendientes, aún queda la memoria del parentesco en muchos casos.
Hoy fue un domingo de comuniones, por la mañana se veían las familias alegres, bien vestidas, acompañando a sus hijos a las iglesias. Un hermoso día de primavera que me incitó a salir al campo con la bicicleta a dar un relajante paseo, fuí por el camino de los Pajares a comoprobar si aún reflejaba el cielo una gran laguna, formada por el agua de las abundantes lluvias de los meses pasados, allí estaba secándose poco a poco entre los verdes campos de cereal salpicados de amapolas rojas.