LA SOLANA: ¡Barranqueña! Lo de malas no lo decía porque denunciáis...

¡Barranqueña! Lo de malas no lo decía porque denunciáis públicamente vuestro malestar y preocupación, por la conducta de dicho vecino; estáis en vuestro derecho a hacerlo, para eso están estos foros solaneros, para tocar cualquier tema referido a nuestro pueblo. Yo lo decía, en broma, insistiendo en que participéis en el otro foro solanero de "La Solana y su gente", pues yo trato de que nos juntemos en un único sitio los pocos solaneros internautas que andamos en sitios con poca vida, con poca participación. Por eso lo decía y no por otra cosa, además, como bien dices, habláis con respeto, sin insultar ni poner palabras feas, soeces o malsonantes, como soléis hablar y escribir la mayoría de las mujeres. De los hombres, lamentablemente, no se puede decir lo mismo, y si te extraña lo que digo pásate por la web municipal del Ayuntamiento http://www. lasolana. es en la sección "Participa", subsección "Ciudadano 2.010 (opina y participa)" y verás qué lindezas que se dicen unos a otros, aunque lo cierto es que también se controlan algo.
Vuelvo a estar de vuestra parte, das ahora datos interesantes, hablas de la calle Goya y Vicente Barrera, son calles del extrarradio pero no tan excéntricas como suponía, están al sur de la calle Luis Braile que es la que delimita la nueva ampliación urbana de La Veguilla. Dices que ese vecino tiene tres solares, y encima continúa trajinando con la burra y el carro y manteniendo cabras, lo que indica que no lo hace por precariedad económica, pues la venta de un sólo solar le reportaría desahogo económico; será por lo tanto a causa de manías, hábitos, difíciles de cambiar... Pero que hay que modificar cuando se perjudica a los demás.
Yo creo que conozco a ese hombre, pues no creo que existan más carros de tiro con burro o mula, en el pueblo que el suyo y el de los caleros que van voceando la cal viva. Lo he visto alguna vez con el carro y la burra por la calle de la Cooperativa, cruzar la carretera y seguir adelante.
Hoy, precísamente, he leído en el periódico La Tribuna que, el concejal de Agricultura, ha recordado la obligación de los dueños de los solares urbanos, de desbrozarlos antes del día 15 de mayo; refiriendo que de no hacerlo el Ayuntamiento lo hará cargándolos el coste. Pero, claro, esto es diferente del almacenamiento de melones podridos en el verano. Sobre eso, lo de los animales, la basura y el fuego, pienso que deberíais informaros de las competencias de los organismos y las vías para reclamar. Y si sólo os queda la vía judicial, juntaros un grupo de vecinos, asesoraros con un abogado (por ejemplo, José Luis Arias, que vive en la calle San José o San Joaquín, no recuerdo bien, experimentado y no caro), y poner una denuncia documentada con pruebas. A ver si así conseguís que ese buen hombre cambie algo su conducta, y si quiere seguir con su burra y sus cabras, que venda un solar, se compre un terreno a dos kilómetros del pueblo y monte allí su "granja".