Luz ahora: 0,13098 €/kWh

LA SOLANA: Me habeis tocaco la fibra sensible, o el sentilestalismo,...

Son muchos los pozos que existen en nuestro propio término, gran parte de ellos junto a casas del campo, y también los hay aislados y muy conocidos como el de esta fotografía, el pozo del Enebro. Su nombre, parece ser, se debe a un enebro que había a su lado, yo no llegué a ver dicho árbol, pero conozco gente que sí lo contempló. El pozo del Enebro se encuentra al este del pueblo, a unos seis kilómetros de distancia, también en término de Alhambra, junto al camino que va en línea recta al Pozo de las Navas, un lugar donde existieron unas casas alrededor de otro pozo.
El pozo del Enebro es de esos pozos que se abrieron cavando sobre, o junto a un manantial en época de sequía, así cuando llueve mucho, como ha sucedido este año pasado, el agua del pozo sube hasta la superficie y mana justo al lado. Yo también paso con frecuencia por el pozo del Enebro en mis paseos en bicicleta, me gusta parar y mirar su agua quieta y limpia reflejando el cielo.

Me habeis tocaco la fibra sensible, o el sentilestalismo, yo que sé. Lo cierto es que la mayor parte de mi infancia transcurrió en ese entorno que ustedes dicen. Siempre recordaré esos caños donde me mandaban a llenar los cántaros y la alameda por donde yo me introducía y me sentía como tarzán o robin hood.