Factura rebajada un 25%

LA SOLANA: ¡Mansorruido! estás todo el día liao con el ordenador...

¡Mansorruido! estás todo el día liao con el ordenador y no se te ocurre meterte en la web de la bodega de Santi, yo estoy harto ya de beber el Portento, harto porque me gusta lo bueno pero no cansao, porque no cansa lo bien echo. Lo que pasa que lo bebo en los bares y como siempre se pelean por invitarme no sé cuanto vale la botella. Si te metes en la web de la bodega caerás en la cuenta que Portento son varios vinos, merlot, syrah, etc. y uno de crianza mezcla de Cabernet Sauvignon con tempranillo que es portentoso para chatear, allí te dan un precio orientativo, entre 5 y 7,4 euros, aunque en la bodega frente a la Guardería Infantil, puede que valga menos.
Esto del escudo tiene miga. ¡don Diego Gómez Pimpollo! primer teniente alcalde de La Solana, usted no se da cuenta de la mala imagen que dan las fuentes de la plaza del mercado sin arreglar, desde hace dos años o mas, los bancos con la madera sin barnizar, medio podrida, faltándo trozos que vamos da reparo sentarse. Y no digamos de los pasos de peatones que no se pintan y no se notan ya, y los obstáculos obstaculizando el tráfico tan enfadosos para los visitantes, y las calles arregladas de nuevo sin aceras que uno tiembla cuando va por ellas y viene de pronto un coche, me refiero a las estrechas sin bolardos, dicen que es por la accesibilidad, pero será accesibilidad para los coches porque los de a pie.... nos quedamos sin aceras. No sería mejor, digo yo, poner en esos tramos alguna indicación que defendiera a los peatones contra las máquinas de cuatro ruedas, como dando preferencia a ellos frente al automóvil o algo así.
Pronúnciese don Diego sobre el escudo, o don Nemesio, yo no he leído los libros que dice Mansorruido, me duele la cabeza si leo, me gusta más mirar los santos, pero lo que dice Mansorruido lo he oído mucho por ahí, asique será verdad.
¡Ah! elegí esta foto de Diodoro pa que vean la buena imagen del fotografo Diodoro y la mala imagen que da así la puerta. Otra idea pa la oficina de turismo, ahí va, se arregló el chapitel de la torre hace años dándole propaganda a bombo y platillo, se hizo un mirador pequeño en su parte central al que se subía por una escalera de caracol. Y digo yo y too eso pa qué, yo he estado en otros sitios y los turistas suben a las torres altas, aquí gracias a esa puerta de Diodoro, se puede hacer un acceso por ella para que los turistas subieran a la torre; además se puede aislar del resto de la iglesia sólo con hacer dos tabiques, uno frente a la puerta y otro junto a la de entrada a la torre, este último lógicamente tendría que llevar una puerta para servicio de la iglesia.
Otro día doy más ideas pa mejorar el pueblo, me voy por ahí a una terraza barera a tomar un Portento con aceitunas.