LA SOLANA: ¡Saludos, Octavio! y disculpa por el error de confundir...

¡Saludos, Octavio! y disculpa por el error de confundir Jedda con Sharm el-Sheikh. Sharm el-Sheikh se encuentra situada en el extremo de la península del Sinaí, una ciudad o complejo turístico de grandes dimensiones y atractivos; he estado echando una ojeada por una web en español y me he quedado sorprendido, con una oferta de 204 hoteles desde los lujosos Hilton y Sheraton, hasta otros en los que uno se puede alojar por muy poco dinero. Fotografías en dicha web hay miles colocadas por los turistas, exponiendo la belleza de los fondos de coral, las playas, los hoteles, el desierto, etc. Sin duda un destino turístico a tener en cuenta, hay hoteles con nombres españoles -Sol y Mar, Iberhotel-, ¿visitaste el monasterio de Santa Catalina, Octavio? Deduzco que vives en Holanda pero eres de origen español ¿no? El aeropuerto de Ciudad Real está terminado, de hecho empezaron a vender pasajes las dos compañías que primeramente van a operar en él, pero días antes de comenzar los vuelos el ministerio de Fomento no concedió el permiso, por existir unos defectos en las obligaciones medioambientales. En cuanto se subsanen dichos errores comenzarán los vuelos, creo que las compañías son Air Berlín y Air Europa, hacen vuelos a Barcelona, Canarias, Palma de Mallorca y desde esta isla conectan con Berlín. Desde Barcelona, imagino, podremos transbordar y coger vuelo para ir a visitar a Octavio en Holanda, así como a Patrica Orozco en Montevideo.
Yo sigo sin probar el mate, hoy fuí al supermercado y encontré muchas clases de té, manzanillas, poleo, salvias, valerianas y compuestos de varias plantas, digestivos, estimulantes, etc., pero de mate... nada.
En el herbolario de la calle de la Carrera, sí lo tienen habitualmente aunque, extrañamente, lleva un mes sin recibir suministro de la compañía barcelonesa que lo importa de Argentina. La amable e instruida propietaria del herbolario me habló algo del mate, lo compran algunos inmigrantes del pueblo, siendo la marca mas demandada "Taraguy"; me mostró el recipiente mate de calabaza que vende, aunque las bombillas las tiene agotadas también. Quedé en volver otro día por ver si ya ha recibido el suministro, que se expenden al público en paquetes de un kilogramo.
En La Solana como en Holanda, supongo, los días son cortos, grises mayormente, aunque por aquí llueve afotunadamente durante estos días, digo afortunadamente, porque en este pueblo siempre es bienvenida la lluvia, por escasa.