Hola Tito Germán, verás, que la corderilla de Aoslos y yo no estamos en Babia, ya que te enviamos nuestro cariño y nuestra alegria por el hecho de que ya estabas repuesto, y esperamos que sigas muy bién, se te echa de menos, pero como ya tienes internete, pues ya ya te puedes comunicar en la ventanuca de vez en cuando.
Gracias por explicarnos la diferencia entre estar en Babia, y vivir en Babia.... jajajajajajajajajajaja........ ..
FELIZ NOCHE BUENA para toda la familia, especial para tu Madrileña.
Buenas tardes sobrinucas, Vinagrilla y Rafita. Ya sabes, sobrina; es que yo quería chincharos y no sabía como hacerlo. También pensé en apretaros con mis manos, las vuestras y estrujaros los huevos. Pero dije: anda, anda, anda. No te metas con las chicas que vas a salir trasquilado. ¿Trasquilado? Lo que sería igual que decir: Ir por lana y salir trasquilado. Pues aquí os dejo el significado:
"Ir por lana y volver trasquilado" se aplica a aquellas situaciones de las que uno espera obtener un gran beneficio y sin embargo acaban con pérdidas, y en general a todas aquellas cosas que salen al revés de lo previsto, normalmente de forma inesperada y catastrófica.
Aunque hoy en día se siga utilizando habitualmente, es una expresión muy antigua, que ya aparece en el "Poema de Fernán González".
Su origen podría estar en el castigo medieval de trasquilar a cruces a los blasfemos y herejes, es decir, pelarles con grandes tijeretazos cruzados, tal como se hace con las ovejas.
... (ver texto completo)