Chiquitinas os falta los delantales y los embudos.
Y también las tripas y los dornajos, (dornillos como le llamábamos allí). Anda que vaya par de choriceras, que se les va a "esparramar" todo por los suelos porque se ponen a hacerlo sin preparar nada, cómo se nota que ya han perdido las buenas costumbres de las matanzas.
Rafi y Antonio, yo conozco el nombre de los lebrillos o dornillos como recipientes de barro redondos, las artesas de madera rectangulares, todos ellos servian para amasar pan o los chorizos y morcillas de la matanza, LOS DORNAJOS eran unas cosas rectangulares de madera para que comiesen los cerdos, así los conozco yo y como los utilizaban cuando era pequeña.
Un beso.
Un beso.
Complentamente de acuerdo contigo Pepi. Y es que no en vano, hace muchos años, Mestanza y Solana del Pino eran un solo municipio, así que a las cosas se las llama de igual manera en los dos pueblos.
Besos.
Besos.
Eso no es verdad porque al Maroto le llamamos feo en Diógenes porque le tratamos con cariño, pero en Mestanza le llamarían engendro y en Solana monstruo, de ahí no bajaría la cosa.