Ofertas de luz y gas

MINA DIOGENES: Es que nunca lo hemos celebrado, aunque ya un cura...

Buenos, lluviosos y fresquitos días, algo tardíos, pero seguros.
Un especial saludo a los madrugadores: Ana, Feli, LuisMi, Graci, Manolo matapollos, Pepín, Marce, Rafi...
Yo disfrutando de nieto y con poco tiempo para esto del internet. Se va esta tarde y es necesario aprovechar el tiempo.
Besos

Buenas tardes Jovita, Emilio está hojeando el periodico y en el santoral dice que hoy es la onomástica de Jovita, ¿es tu santo?, si es así muchisimas felicidades, si no lo es pues.... muchisismas felicidades.
¿Ya se marchó el nieto?, me alegro un montón de que hayas disfrutado mucho con el, ahora al volver las aguas a su cauce quizás encuentres los lunares por algún rincón.
Besitos. Graci

Hola Graci, buenas tardes y gracias por la felicitación. Parece que sí, que el santoral dice que es el santo de las y los Jovitas. Digo las y los porque según cuentan, era hombre el que fue llevado a los altares con mi mismo nombre.
Yo lo llevo por mi abuela materna. Falleció cuando mi padre contaba sólo con cinco añitos y quiso ponérselo a su primera hija. Y yo, a mi vez, se lo puse a la mía más pequeña.
Mis sobrinos suelen llamarme la "tita Joqué". ¿Por qué? Les conté lo que solía ocurrirme frecuentemente cuando daba mi nombre y primer apellido. La persona que me pedía los datos, tras escuchar mi respuesta, preguntaba " ¿Joqué?"...
Con el tiempo, siempre explico (sin dar tiempo al interlocutor): el nombre, con J y con v y el apellido todo junto (hay quien tiende a descomponerlo en dos palabras) con V y con z.
¡Qué manera de enrollarme!.
Víctor se marchó hace media hora y me ha quedado un hálito de tristeza.
Un beso

Hremanita, FELICIDADES, me acabo de enterar que es el día de las JOVITAS, como nunca hemos celebrado este día en casa por ser un nombre desconocido y no saber exactamente la fecha me ha pillado de sorpresa.
Un beso. Pepi.

Es que nunca lo hemos celebrado, aunque ya un cura que me preparaba de bachillerato me dijo que el 15 de febrero era mi santo. También aquí había uno que, de vez en cuando, pasaba por el colegio y siempre ese día iba a felicitarme porque, claro, conocía muy bien el santoral.
Un beso, hermanita.