Ofertas de luz y gas

MINA DIOGENES: Bueno yo sigo contando cosas de mi niñez en Diogenes....

Bueno yo sigo contando cosas de mi niñez en Diogenes. Agradecer a mis hermanas haber nacido antes que yo con todo mi cariño, ya que al ser la mas pequeña de las hermanas tienes muchas ventajas. Por ejemplo: cuando tuve que empezar a lavar ya había lavadoras y de muy fácil manejo; yo ponía un cubo de agua a calentar en la placa de carbón que teníamos en la cocina, no se necesitaba ni Tu-Tu ni yo-yo cogía trozos de jabón de sosa que hacia mi madre, los metía en el cubo y cuando estaban deshechos a la lavadora. Previamente ya tenia la ropa preparada, luego la ponia en marcha y me daba tiempo hasta de ir a charlar con Calistilla y Consuelo, la hermana del cura. Luego subía y cuando la ropa ya estaba bien mareada dejaba caer la goma al suelo y... fuera agua!
Con el cubo volvía a llenar la lavadora porque habia que aclarar bien la ropa, luego había una bolita liada en un trapo que era el azulillo, se daba un toquecito suave, porque si no te salían las sabanas azules. Otra vez la goma al suelo y salia el agua. Como no centrifugaba ahí venia el trabajo pesado, pero como teníamos una bañera como las hermanas Vinagre, yo echaba la ropa, mi padre me ayudaba a sacarla a la puerta falsa al tendedero común.
La tendíamos al sol y quedaba la colada limpisima!
Vamos recordando esto me estoy dando yo sola besitos.

Tere.

Os amenazo con contar como era mi casa y los grifos que tenia...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tere, lo que mas me gustaba de esas lavadoras era como "centrifugaban". Yo me acuerdo que la marca que teniamos en casa era una BRU.