Luz ahora: 0,14060 €/kWh

MINA DIOGENES: Pepi, qué tal? Te echaba de menos, pero acabo de leer...

Queridos amigos de Foro Diógenes:
Hace tiempo que quería volver a contactar con vosotros, pero la nueva presentación del Foro me despistaba y mi poca paciencia hizo que fuese posponiendo el preguntaros como hacerlo a través de alguna de nuestras fotos.

Gracias Perico, por mandarme el modo, paso a paso, que enseguida he dado con la tecla.

Comentaros que este invierno ha sido totalmente malo para nosotros, en cuanto a la salud de Jorge. No quisiera repetir otro igual.
Por fortuna la primavera va llegando, algo indecisa, pero poco a poco hacia delante.

Estamos estabilizándonos y quiero pensar que eso va a ser bueno y hacia delante.

Solo deciros que esta foto que os pongo es todo un símbolo para Jorge y para mi, ya que es de un momento tan feliz como pocos: Nuestra llegada a nuestro primer hogar de recien casados en Mina Diógenes. Llenos de ilusiones, de juventud, de salud y de proyectos.

Quiero que sea esta foto la que os recuerde que seguimos estando cerca, aunque un poquito más mayores y más pochillos, pero con alegría de estar aqui.

Algunos de vosotros habeis seguido contactando con nosotros a través de mensajes o por teléfono, y nos habeis tenido informados de algunas cosas, pero comprendo que en general ha faltado nuestra presencia directa, por los motivos que todos ya sabeis, que no han sido fáciles.

Quisiera que la vida nos regalase algo más de posibilidades de seguir leyendo este Foro y contestando vuestros mensajes de interés, que tanto nos animan y nos gustan.

Ya os iré comentando algunas cosas, porque también las ha habido buenas.
Una de ellas es que Jorge Jr (Jorgito) está pudiendo venir a Burgos, para ayudarnos muchísimo, todos los fines de semana y todas sus vacaciones y fiestas, y eso está siendo para nosotros una ayuda y una compañía que nos hace superar todo.
Su trabajo en Madrid, auque es duro, de estres y responsabilidad, le permite venir cada viernes a media tarde y quedarse hasta el domingo por la tarde.
Antes no podía venir más que cada dos o tres semanas, pero ahora estamos encantados de tenerle aqui tan a menudo.

Bueno amigos, que os voy a cansar con tanta charla y quiero ir poquito a poco.
No os olvidamos, aunque no hayamos podido hacer acto de presencia por esos motivos poco agradables, pero seguimos orgullosos de todo el grupo de "nuestros amigos diogeneros"

Diógenes Revive y sois todos vosotros

Un abrazo fuerte para todos, de Jorge y mio, y también de Jorge Jr (Jorgito)
Conchita

Conchita y Jorge, me ha dado mucha alegría saber de vosotros.

El invierno ha sido duro y muy largo, sobretodo para las personas de salud delicada, como es el caso de Jorge. Espero que con la primavera y el buén tiempo mejore y se anime.

El tener a vuestro hijo más cerca y que puede estar todas las semana con vosotros, es una buena noticia y también os hace mucho bién.

Un fuerte abrazo.

Hola Felicidad.
Efectivamente, el tener a Jorge Jr. tan cerca y tan seguido ha sido la mejor medicina, y su fuerza para llevar, traer y manejar a su padre fisicamente con cuidados y con su envergadura ha sido lo que ha salvado escollos que para mi, que no soy demasiado alta, era muy complicado y temía siempre que se me cayera al suelo.

Dios quiera que todo vaya para delante y el invierno quede como un mal sueño.

Gracias Felicidad.
Me gustaban mucho las historias de Diógenes que nos contabas y espero seguir leyéndolas.
Abrazos
Conchita

Cuando me quedo mirando esa foto, recuerdo como fue nuestra llegada, despues del viaje de novios, a nuestro "nidito de amor". Ni os la imaginais.
Os cuento: La cancela de hierro del jardin estaba muy vieja y desvencijada, asi que Jorge pidió al taller que la arreglasen, pero prefirieron hacer una nueva, que por cierto les salió bastante maja.

Cuando Jorge salió para Madrid, para casarnos, se ve que no dijo exactamente el dia que volveríamos del viaje de novios, asi que cuando llegamos, ya anochecido, despues de 10 dias, habían dejado la puerta bien sujeta con cadenas y un candado, porque la puerta estaba recién colocada y el cemento tenía que fraguar bien.
¿Os imaginais la escena?. Casi de noche y sin poder entrar a casa.
Jorge no se lo pensó dos veces. Me cogió en volandas y me subió como pudo hasta que me pude sujetar a la tapia y alli me senté. Luego él subió como trepando por la puerta y la tapia y saltó al jardín.
Desde dentro ya, me cogió de nuevo en brazos, con cuidado, y me bajó al suelo.... y por fin logramos entrar en casita.

Se ve que el destino ya nos avisaba de que íbamos a tener que solventar juntos muchas dificultades, y es lo que llevamos haciendo juntos 35 años.

O sea que por eso os decía que esta foto tiene muchos significados para nosotros
Abrazos para todos
Conchita

Hola Conchita, ¡qué alegria verte por el pueblo de todos los diogeneros de nuevo!.
Lamento que el invierno para Jorge y todos vosotros haya sido tan ingrato, cuando nos llegan adversidades así, nos superan y nos crea una gran impotencia, deseo que todo vuelva a su cauce de una vez, desde luego que debe tener una gran fortaleza y ganas de vivir para conseguir superar tan desagradables situaciones, ES UN GRAN GUERRERO QUE LE PLANTA CARA A TODO. Me alegro de que vuestro hijo os pueda acompañar con más frecuencia, eso es un gran estimulo.
Ya veo que también eres una gran guerrera y a pesar de todas las siuaciones ingratas te quedan ánimos para continuar con tu obra literaria e incluso ampliar los trabajos y ser también correctora de estilo. Suerte con el contrato de la nueva editorial.
La historia diogenera que cuentas del día que llegásteis a vuestra primera casa de casados es muy simpática, me he reido mucho leyéndola, "me imagino la situación" ¡que recuerdos más bonitos tendreis de aquellos dias!.
Un beso para los dos.

Pepi, qué tal? Te echaba de menos, pero acabo de leer que estuviste de fiesta, de viaje y que llegas cansada de pasarlo tan bien. Ahora ya descansada podrás escribir.

¡Que razón tienes ¡Jorge es un guerrero superviviente de mil avatares de la vida.
Yo me he tenido que fortalecer, porque no me queda otro remedio.
Era de jovencita bastante delicada, aunque no tenia ningun mal, pero estaba acostumbrada a que me mimasen un poquito.... y siempre era "la peque" de Jorge, que procuraba no darme ningun quebradero de cabeza..... Ya ves, ahora he pasado a ser "la fuerte de la familia", el "pilar" en que se basa toda nuestra vida, y eso a veces pesa mucho.... pero no queda otro remedio.

Es cierto que sigo teniendo la alegria de vivir y la sonrisa dispuesta igual que de jovencita, aunque a veces me trague muchas lágrimas, pero hay que hacerlo y se hace.

Seguramente una ayuda grande para no obsesionarme con lo malo que estaba pasando, ha sido mi trabajo literario. Me hacía quitarme nubarrones de la cabeza.
Incluso he cogido alguna responsabilidad más para obligarme a hacer otras cosas distintas y no estar tan agobiada con el estado de cosas que se nos vino encima.

Le doy gracias a Dios de que todo lo que he hecho, con tan malas condiciones y muy agotada, haya dado tan buen resultado y ahora vaya recogiendo buenos frutos.

Me gusta vivir alegre, y cada dia pienso que va a estar todo de nuevo estupendamente, y eso me ayuda a abrir las ventanas y ver el cielo y respirar hondo.

Espero seguir compartiendo cosas con vosotros.
Muchos abrazos
Conchita y Jorge