MINA DIOGENES: La vocación hacia algo te hace ser siempre positivo...

muy bonita foto jovita y precioso lugar no se exactamente que ha pasado para vuestra tristeza pero no dejeis que se instale mucho tiempo y sed felices un saludo cordial para todo el foro de mina diogenes fermi del foro de canales desde hospitalet de llobregat

Hola Fermi, esta foto corresponde a Solana del Pino, un bello, entrañable, precioso y pequeño pueblecito de Castilla- la Mancha situado en las estribaciones de Sierra Morena. A su Ayuntamiento pertenecía Mina Diógenes, (a unos 10 Kms de Solana del Pino) lugar en el que transcurrió la niñez, adolescncia y juventud de muchos de los que visitamos este foro.

Buenas tardes Jovi. Hace rato he estado hablando cerca de media hora con Pepi, a tí te la debo, en cualquier momento lo haré. Un beso

Hola Pepe; me alegrará charlar contigo. Sé que los jóvenes que aún estáis en edad de trabajar disponéis de menos tiempo que los que pertenecemos al mundo senior. Yo estuve cuarenta años en la noble y preciosa tarea de intentar inculcar los valores de la educación. No sé si lo conseguí. Fue un trabajo muy gratificante, me reportó muchas alegrías y aprendí de todo y de todos. Pero como tengo el convencimiento de que se continúa aprendiendo durante toda la vida, continúo en ese empeño al tiempo que procuro disfrutar de todo aquello que la vida me ofrece, por muy pequeño que parezca.
Un beso

La vocación hacia algo te hace ser siempre positivo y buscar quizá lo que otros no ven. Como lo describes tú era hasta hace unos pocos años, ahora te gratifica menos y las alegrías no son muchas. La enseñanza ha cambiado mucho en estos últimos años, y, sin ser totalmente negativo, si tengo que decir que, en lo que a mí se refiere, los tiempos pasados en este campo fueron mejores. He vivido las dos situaciones y prefiero aquella educación en la que existían unos principios inquebrantables que ahora se han quebrado. Evidentemente no todo es negativo, pero para los que ya peinamos canas es dificil entender lo que está pasando en el campo de la educación. Un beso
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Por supuesto de entonces había cosas que tampoco me gustaban, sobre todo el maltrato físico y psíquico que muchos profesionales practicaban, que nos lo digan a los diogenros que estamos en el límite de los sesenta o ya cumplidos. Algunos sabrán por donde voy.
Los centros educativos son el reflejo de la sociedad que conformamos entre todos y no pueden permanecer como algo aislado; un examen de conciencia tendremos que realizar ya que influyen muchas variables, circunstancias y factores. Aunque llevo unos años fuera de las aulas como profesional, no me he alejado de ese mundo apasionante y continúo, desde otros aspectos, en contacto con el mundo docente.
YO, querido Pepe, no cambio los centros actuales por los que nosotros "disfrutábamos" y eso que tuve ... (ver texto completo)