Ofertas de luz y gas

MINA DIOGENES: ¡Ay, Pepe, qué frase más bonita! Es que en el fondo,...

Buenos días a LuisMI, Rafi, Feli, Pepe, Manolo, Perico, paisanos y vecinos y amigos foreros.
Hoy no tenía ganas de madrugar; dejé que me invadiera ese dulce sopor que te arrulla cuando decides que debes poner los pies en el suelo. En pocas palabras disfruté del placer de no tener prisa y aquí estoy, con mi cafetito humeante, mirando a través de la ventana y diciéndome que ya es hora de comenzar alguna actividad.
"La pereza no es más que el hábito de descansar antes de estar cansado" (Jules Renard"

Buenso días Jovi. ¿sabes?, la descripción del momento de asar los níscalos me ha abierto el apetito. Yo no me he inclinado nunca por la micología en el aspecto de salir por el producto, pero sí en comérmelo. Me gustan las setas de todas clases. Aquí hay en todas las épocas aunque la más apreciada es la de primavera. Las primeras suelen pagarse a precio de oro. "Dime qué es lo que verdaderamente amas, y me abrás dado con eso una expresión de tu vida, Amas lo que tú vives". Dostoievski

¡Ay, Pepe, qué frase más bonita! Es que en el fondo, y aunque tenga unos cuántos añitos, me gusta eso de lo romántico.
Pero hablando de setas, yo sólo cojo las cagarrias (cuando las encontramos, que son escasas y difíciles de encontrar) los clásicos hongos de los que había a raudales por Diógenes y los níscalos. Son muy familiares para mí y mis padres me enseñaron a reconocerlos. El resto ni se me ocurre. Aunque me las regalen asegurándome que son comestibles.
Disfrutamos cuando vamos a buscarlos más que cuando los comemos. De hecho, los últimos níscalos recolectados se los llevaron mi hija Jovita y su "apañaero" que estaban como locos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo creo que cuantos más años el romanticismo va en aumento. Nuestra generación sabe bien de eso, la gente de ahora es más "bruta", no digo que peor, eso no. Un beso.